“Queremos a Santa Fe en el Fondo de Obras Menores y recursos para seguridad”, planteó el intendente José Corral durante la reunión de ayer del Consejo de Seguridad de la Ciudad. Sumó esa propuesta a la realizada la semana pasada, consistente en saldar una parte de la deuda que Nación tiene con provincia, reforzando la presencia de fuerzas federales en la capital y el resto de la provincia. “Lo recursos deben orientarse a darle tranquilidad al vecino y esa es la demanda que nos transmiten en la recorrida por la ciudad: que haya más seguridad”, afirmó el mandatario. La iniciativa va en el mismo sentido de una presentada en Rosario por el concejal Roy López Molina.

“Estamos muy preocupados por la situación de seguridad que se está viviendo en la ciudad y en el resto de la provincia, por eso convocamos al Consejo de Seguridad”, señaló Corral. Propuso que la ciudad sea incorporada a la distribución del Fondo de Obras Menores de la provincia y que al menos dos tercios de esos recursos se destinen a reforzar la seguridad. La propuesta va en el mismo sentido que la presentada en Rosario por Roy López Molina, quien también pidió que esa ciudad sea incluida en este fondo y que esos recursos destinen en gran medida a la adquisición de equipamiento e infraestructura de seguridad pública.

Corral presentó la iniciativa durante la reunión del Consejo de Seguridad llevado a cabo en el Palacio Municipal, instancia en la que el mandatario local también recordó la propuesta realizada la semana pasada consistente en que la Nación salde parte de su deuda con la provincia con el envío de 4.500 efectivos de las fuerzas federales durante cinco años.

“Respecto al Fondo de Obras Menores, esperamos en principio que de una buena vez la Legislatura decida incluir tanto a Santa Fe como a Rosario en esa distribución de recursos. Es inaceptable la discriminación que sufren las dos principales ciudades de la provincia”, cuestionó el intendente. “La ciudad de Santa Fe no puede ser más discriminada -reiteró- y con lo que exigimos, obtendríamos más de 100 millones de pesos, que orientaríamos en dos terceras partes a la seguridad”.

“Estamos hablando de inversiones en cámaras de seguridad, más botones de alerta, más alarmas comunitarias, más equipamiento, más iluminación LED”, graficó el intendente, enfatizando que esas mejoras “traerán más tranquilidad a los barrios”.

“A nosotros nos parece que más prevención siempre es bueno y no estamos conformes con los resultados. Y eso es una responsabilidad del gobierno provincial, que es el principal encargado de la seguridad. Pero el municipio puede ayudar y nos parece que todos estos que planteamos colaboran”, consideró.