La Selección disputará esta noche el último partido oficial del 2018, ya que recién volverá a tener actividad entre el 18 y el 26 de marzo del año próximo, en lo que será la única ventana FIFA previa a la Copa América que comenzará el 14 de junio en Brasil. Sin Messi, Argentina enfrentará en Mendoza a México, el mismo rival al que derrotó 2-0 el pasado viernes en Córdoba (goles de Ramiro Funes Mori y de Isaac Brizuela en contra). 

Hoy, el técnico Lionel Scaloni (será el sexto partido de su ciclo, con tres victorias, un empate y una derrota) realizará muchas variantes respecto del equipo que jugó en el Mario Kempes. Los titulares que repetirían serían el defensor Ramiro Funes Mori, el mediocampista Marcos Acuña y el delantero Angel Correa. Uno de los cambios estará en el arco, donde Gerónimo Rulli iría por Agustín Marchesín, mientras que los defensores Gabriel Mercado y Walter Kannemann estarían desde el inicio. Además, en el mediocampo estarían Rodrigo De Paul, Santiago Ascacibar y Roberto Pereyra, mientras que en la zona de ataque el entrenador apostaría por Erik Lamela y Mauro Icardi. 

Como sucede  con Argentina, el seleccionado mexicano atraviesa un proceso de renovación, ya que tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio está bajo el interinato del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti y espera la oficialización del arribo de Gerardo “Tata” Martino. “Somos una selección que no tiene rumbo”, aseguró el arquero Guillermo “Memo” Ochoa, uno de los referentes del Tri luego del partido en Córdoba. El experimentado arquero será una de las bajas planificadas para este segundo amistoso junto a Miguel Layún (Villarreal, España) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), quienes regresaron a sus clubes, mientras que Néstor Araujo fue descartado por lesión. Ante este panorama, el entrenador decidió convocar al defensor de Querétaro Hiram Mier, quien se sumó en la últimas horas al plantel que concentra desde el domingo en Mendoza. 

Amistoso internacional

ARGENTINA: Rulli; Mercado, R. Funes Mori, Kannemann; De Paul, Ascacibar, R. Pereyra, Acuña; A. Correa, Lamela, Icardi. DT: Lionel Scaloni.

MEXICO: Corona o H. González ; L. Rodríguez, Mier, Reyes, Brizuela, E. Gutiérrez; Güemez, J. Gallardo; Fabián, Pulido, H. Martín o Zaldívar. DT: Ricardo Ferretti.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Hora: 21. TV: TyC Sports.