Guillermo piensa en todo

El cuerpo y la cabeza

Los arqueros Agustín Rossi y Esteban Andrada –que volvió a la titularidad en gran forma en la victoria ante Patronato– pelean por un lugar en el primer equipo de Boca, que el próximo sábado visitará a River en la vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores. Asimismo, el DT Guillermo Barros Schelotto aún no dio indicios del once titular para ese trascendental partido y tampoco confirmó al reemplazante del lesionado Cristian Pavón.

El plantel de Boca se entrenó en el complejo Pedro Pompilio, donde los futbolistas que jugaron ante el elenco de Paraná realizaron tareas regenerativas, en tanto los restantes hicieron trabajos con pelota. 

Para gran la final ante River, Barros Schelotto aún debe elegir arquero. Si bien Rossi tuvo buen desempeño en la ida disputada en La Bombonera, la performance de Andrada el sábado pasado por la Superliga también le da posibilidades de poder ser titular.

En tanto, el entrenador también deberá definir quién reemplazará al lesionado Pavón, ya que para ocupar ese puesto están Carlos Tevez, Edwin Cardona, Fernando Gago y Mauro Zárate; mientras que en la defensa, Julio Buffarini le ganaría la pulseada a Leonardo Jara.

Por otra parte, a partir de una idea de Iván Tcherkaski, el psicólogo de Boca, el cuerpo técnico aprobó que Carlos Páez Rodríguez, hijo del artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró (fallecido en 2014) y uno de los sobrevivientes a la Tragedia de Los Andes, brinde una charla motivacional al plantel xeneize. Páez Vilaró hijo sobrevivió a la tragedia aérea que ocurrió el 13 de octubre de 1972, cuando el avión que llevaba al equipo de rugby juvenil Old Christians de Uruguay se estrelló contra la Cordillera y, luego de 72 días, sólo 16 de los 40 pasajeros fueron rescatados con vida.


Gallardo evalúa opciones

Qué hacer sin Borré

En la vuelta de River a los entrenamientos, el delantero Ignacio Scocco volvió a trabajar de manera diferenciada y su presencia en el Superclásico del sábado contra Boca genera incertidumbre en el cuerpo técnico que comanda Marcelo Gallardo, que aún no definió equipo titular. Al término de la práctica en Ezeiza, numerosos hinchas millonarios se acercaron para brindar apoyo al plantel. Ya no quedan tickets para la final que coronará el próximo sábado al campeón de la Copa Libertadores.

Con la cabeza puesta en la gran final del sábado en el Monumental, River volvió a entrenar y la situación de Scocco, que volvió a trabajar aparte, es la gran preocupación del Muñeco Gallardo a la hora de armar el equipo.

El ex Newell’s –lesionado hace poco más de dos semanas ante Estudiantes, donde debió salir por una molestia en el gemelo derecho– recién tomó contacto con el balón en la práctica del pasado sábado. Sin embargo, dicha lesión no evolucionó y la presencia del delantero ante Boca –al que ya le marcó dos goles con la banda roja– para reemplazar al colombiano suspendido Rafael Santos Borré está en riesgo.

Por otro lado, como los socios e hinchas agotaron los tickets de manera prematura, el presidente Rodoldo D’Onofrio avisó que no quedan entradas para este sábado en el Monumental, con capacidad habilitada para 66.266 personas. De hecho, el protocolo de Conmebol debió quitar algunos lugares más que en otras veces. En Núñez estiman que la recaudación, record para el fútbol argentino, podría superar los 100 millones de pesos. 

Por último, bajo el lema “Le tiramos el Monumental encima”, la subcomisión del Hincha de River prepara un recibimiento espectacular para el equipo de Gallardo, que el sábado pugnará porque todo acabe en una verdadera fiesta.