• Hitlers. Hacia el final de su discurso, Cristina Kirchner habló de “los Hitlers modernos que acusan a los inmigrantes de ser los responsables de que en un país no haya trabajo”, en referencia a la prédica antiinmigrante del oficialismo copiada por algunos opositores como Miguel Angel Pichetto. Recordó el proceso de profunda crisis de Alemania por las condiciones impuestas luego de la Primera Guerra Mundial. “¿Qué hizo entonces el nazismo en Alemania y el fascismo en Italia? ¿Qué le contaron a los alemanes? Que la culpa de que no tuvieran trabajo y de que la economía anduviera mal era de los gitanos primeros y de los judíos, después”, recordó.
  • Gato. “Si nos pensamos como persona, seguramente ninguno de nosotros se cree igual a otro. Porque la condición humana es la diferenciación del otro, es tener una identidad, que es lo que nos diferencia de los animales. No somos todos perros, todos gatos. Los gatos son todos gatos”, dijo en un momento la senadora para festejo de la militancia kirchnerista por la referencia al apodo de Mauricio Macri. Aunque enseguida se incluyó: “Las yeguas son todas yeguas”. Fue ovacionada.
  • Videos. Tanto a Dilma Rousseff como a Cristina Kirchner la organización le preparó un video en el que se reflejara una política de su gestión. El detalle emotivo era que al final el protagonista del video aparecía en el escenario para abrazar a la ex presidenta. En el caso de Cristina Kirchner se trató de una pareja de mujeres que habían podido casarse gracias a la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario.
  • Invitados. Muchos de los invitados internacionales al Foro estuvieron presentes en las exposiciones de Dilma Rousseff y Cristina Kirchner como fue el caso de Ernesto Samper, Manuela D’Avila, Guilherme Boulos, Boaventura de Sousa Santos, Juan Carlos Monedero y Pierre Salama, entre otros. También hubo una larga lista de políticos nacionales, diputados e intendentes presentes en las primeras filas, sufriendo por el calor.