"Es una interna del Gobierno y ellos deben resolverlo", se despegó la recién asumida consejera de la Magistratura Graciela Camaño al responder a las críticas surgidas desde Cambiemos por el acuerdo de todos los bloques peronistas para quedarse con la banca que desde el oficialismo esperaban que ocupara el radical Mario Negri. Camaño descartó que el acuerdo pueda leerse como un pacto entre Sergio Massa y Cristina Kirchner y advirtió que se había generado una "expectativa mediática" para que "el Ejecutivo consiguiera los dos tercios que les permitieran sacar jueces" no alineados a sus objetivos políticos. 

"La decisión fue tomada por 131 diputados en aras de que haya pluralidad de voces en el Consejo de la Magistratura", subrayó Camaño respecto del acuerdo entre los bloques peronistas que la puso a ella y al diputado del FpV Eduardo "Wado" De Pedro en el órgano encargado de designar y relevar jueces, desplazando al segundo candidato del oficialismo. "Lo más saludable es que ni el macrismo ni el kirchnerismo puedan accionar ante la Justicia, porque acá hay causas por las que tienen que responder el actual Gobierno", advirtió la jefa del bloque del Frente Renovador tras el juramento a los 13 nuevos miembros del organismo tomado por  el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkratz.

El inesperado acuerdo político del sector del peronismo dialoguista con el kirchnerismo y el massismo para desplazar al oficialismo de una segunda banca en el Consejo —una de las tres que tiene la Cámara de Diputados ya la ocupa el legislador PRO Pablo Tonelli— disparó la interna en Cambiemos. La UCR acusó por "Impericia, mala praxis y desidia política" a los negociadores del Gobierno y Negri manifestó estar con un "profundo malestar". "El enojo está dentro de la misma fuerza de gobierno. Es una de tantas internas de Cambiemos que ellos deben resolver", se despegó Camaño. 

La legisladora calificó de "estupidez" las advertencias respecto de un pacto entre los sectores del peronismo para frenar juicios políticos o designaciones de jueces que investiguen causas cercanas al kircherismo y aseguró: "Tengo una conducta y la voy a sostener, a pesar de la jugada trapera de los trolls del oficialismo".

Camaño también desacreditó la denuncia espontánea presentada por el abogado Alejandro Fargosi para evitar que De Pedro asuma su lugar en el Consejo, al argumentar que ya había participado del organismo y no podía volver a asumir hasta 2022. "Quienes analizaron la designación de De Pedro y la toma de juramento por parte de Rosenkratz, creo que da una respuesta frente a esa denuncia", sintetizó Camaño.

La denuncia de Fargosi —un abogado cercano al oficialismo que ya había logrado que la Justicia desplace al consejero del FpV Ruperto Godoy en 2017— fue desestimada inmediatamente por el Poder Judicial. "No vine a obstruir el buen trabajo de los buenos jueces", sostuvo Camaño e insistió en que la intención del Gobierno era "conseguir los dos tercios que le permitieran sacar jueces".