Mañana comienza la Cumbre del G-20 que reunirá a los principales líderes mundiales, entre ellos Donald Trump y Vladimir Putin, y desde hoy ya comienzan a intensificarse los cortes y algunas restricciones de los servicios de transporte.

La cumbre funcionará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el predio de Costa Salguero, donde habrá montado un fuerte operativo de seguridad. En los alrededores se desplegarán tres anillos de seguridad desde las 15 de hoy y solo se podrá acceder con vehículos oficiales. La cena de gala será mañana en el Teatro Colón. Por este motivo, estará cerrada al tránsito la Avenida 9 de Julio durante toda la jornada, hasta el sábado a las 8.

La movilidad, el transporte y los servicios públicos en distintas zonas de la Ciudad se verán afectados entre hoy y el domingo 2 de diciembre.

Según precisó la Secretaría de Transporte porteña, la franja entre el río y Av. Del Libertador y Figueroa Alcorta, desde San Martín hasta Udaondo será cerrada al tránsito desde hoy a las 15. El tránsito en el centro porteño será cortado desde las 21 hasta el sábado a las 22. El sábado entre las 6 y las 15 también se cerrará la circulación alrededor del Malba. Además, habrá cortes en Recoleta, Microcentro, Retiro, Puerto Madero, Palermo Chico y el Bajo porteño. Las autopistas Illia, Cantilo y Lugones estarán cerradas desde hoy a las 15 hasta el domingo 2 a las 12. También quedarán cerradas desde las 8 de hoy la Avenida Corrientes, entre la 9 de Julio y Madero; Diagonal Norte entre 9 de Julio y Bolívar, y Madero-Huergo entre Belgrano y Viamonte.

En lo que respecta a los servicios de transporte, desde hoy a las 15 habrá servicio reducido en las líneas B y H de subtes. Mañana y el sábado no funcionará ningún servicio de subtes y Premetro. Los trenes tampoco funcionarán desde mañana hasta el sábado; incluye todas las líneas: Sarmiento, Roca (todos sus ramales), Mitre (todos sus ramales), Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once. La terminal de micros de Retiro estará cerrada desde hoy a las 15. Las partidas y llegadas serán trasladadas a la Terminal Dellepiane, en Barracas.

Funcionarán todos los colectivos urbanos pero sus recorridos se verán modificados por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos, Callao, Las  Heras, Av. Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa. El Metrobús Del Bajo estará cortado desde hoy a las 15 hasta las 22 del sábado. El Metrobús de 9 de Julio estará cortado desde las 21. El Metrobús 25 de Mayo desde las 5 hasta las 00 del viernes.

El Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de El Palomar estarán cerrados desde las 20 de hoy hasta las 22 del sábado. El Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) permanecerá abierto, aunque podrá tener algunas afectaciones. En los aeródromos de San Fernando y Morón tampoco habrá operaciones desde las 15 de hoy hasta las 22 del sábado. El Puerto de Buenos Aires y la Terminal de Buquebús también permanecerán cerrados.