En medio de un fuerte operativo de seguridad, la policía detuvo a ocho personas antes de la marcha contra el G20. Uno de los detenidos fue el apoderado nacional del PTS, Guillermo Pistonesi, quien tenía fue arrestado junto a otro dirigente de ese partido. Según se informó, la Gendarmería Nacional escondidas ocho bombas molotov.

Tras ser detenido, Pistonesi fue trasladado a la alcaidía 52, en Villa Lugano. La causa está en manos del juez Claudio Bonadio.

Patricio del Corro, legislador porteño de ese espacio político, relató que cuando llegaron al lugar de la convocatoria para marchar al Congreso, en 9 de julio y San Juan, los efectivos informaron a los manifestantes que no estaban permitidos los handies. Según la información difundida por la policía, Pistonesi tenía 25 dispositivos de comunicación en su poder.

“Me quisieron detener a mí, que soy diputado. La camioneta pertenecía al partido. Y la camioneta siguió. Nosotros los tenemos porque como todos saben se cortan las señales de celulares en las marchas y es más seguro para nosotros tenerlos. Si secuestran los materiales, ¿por qué detienen?", expresó el legislador.

A su vez, Myriam Bregman, afirmó que usan los handies para comunicarse en las marchas y que Pistonesi ni siquiera estaba en la camioneta cuando lo detuvieron. “Lo detienen cuando se identifica y trata de preguntar qué es lo que está pasando", agregó Bregman, que definió lo sucedido como un "atropello y provocación" del gobierno nacional.