Los “chalecos amarillos”, tal como se conoce a quienes se movilizan en Francia contra el gobierno de Emmanuel Macron por el aumento en los combustibles, protagonizaron en los últimos días distintos incidentes en Francia. Hoy se conoció un video que muestra cómo se produjo el saqueo de un local de Christian Dior en la avenida de los Campos Elíseos. Medio millón de euros en joyas fue el botín del saqueo.

El video muestra cómo personas con chalecos amarillos entran al local, cuyas ventanas están rotas por piedrazos. Los atacantes salieron de la casa Dior con las mochilas llenas de mercadería.

Se calcula que cien mil personas se movilizaron el sábado pasado en la capital francesa, en una jornada que incluyó saqueos a otros treinta locales. En el caso de la emblemática casa de ropa, los costos suben al millón de euros si se suman los destrozos. Hubo más de cien arrestos y unos veintena de heridos.

Las movilizaciones en Francia pusieron en jaque al gobierno de Macron, cuyos índices de popularidad bajaron desde que se decretó la suba en los combustibles. El presidente viajó a la Argentina para la cumbre del G-20 mientras se trata de desactivar una crisis que derivó en hechos de violencia.