Iba a hablar al cierre de la cumbre
Trump suspendió su conferencia de prensa por la muerte de Bush
Trump se llamó a silencio por el deceso del 41º primer presidente norteamericano.Trump se llamó a silencio por el deceso del 41º primer presidente norteamericano.Trump se llamó a silencio por el deceso del 41º primer presidente norteamericano.Trump se llamó a silencio por el deceso del 41º primer presidente norteamericano.Trump se llamó a silencio por el deceso del 41º primer presidente norteamericano.
Trump se llamó a silencio por el deceso del 41º primer presidente norteamericano. 
Imagen: AFP

El presidente norteamericano Donald Trump suspendió la conferencia de prensa que tenía prevista para hoy después del cierre del G-20 en Buenos Aires, como consecuencia de la muerte del ex mandatario George Bush padre. 

"Esperaremos hasta después del funeral para hablar", fueron las escuetas palabras de Bush tras conocer la muerte del más longevo de sus predecesores, a quien ponderó por su rol en el término de la Guerra Fría.

Trump se expresó a través de Twitter para despedir a Bush y lamentó no poder tener contacto con la prensa en Buenos Aires. "Tuvimos un gran éxito en las conversaciones en el G-20", aseguró en la red social, y dijo que no hablará "por respeto al presidente Bush y a su familia". 

Bush gobernó Estados Unidos entre 1989 y 1993 y falleció anoche en Houston, Texas, ocho meses después de la muerte de su esposa Barbara. El funeral será el 5 de diciembre en Washington y se espera allí la presencia de Trump. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ