Mientras Héctor Bidoglio se encarga de armar el equipo para cerrar el año, el viernes ante San Martín en Tucumán, las definiciones de Newell´s pasan por el nuevo entrenador. Al primer nombre que se instaló, el de Eduardo Domínguez, se le sumó el de Fernando Gamboa, que tiene la banca del presidente de la entidad rojinegra Eduardo Bermúdez. En los próximos días seguramente, para comenzar el 2019 con la tranquilidad de conocer el nuevo director técnico, se resolverá la ecuación. Luego de las banderas agraviantes hacia el plantel y los dirigentes, el clima sigue caliente en el Parque Independencia. La victoria ante Patronato dio respiro, pero el aire no deja de ser espeso.

Domínguez fue el primero con el que la dirigencia tomó contacto, cuando se reunió con el manager Sebastián Peratta. El ex entrenador de Colón y Huracán es reconocido por haber conseguido una buena cantidad de puntos en sus equipos e inyectarle un aire fresco a los planteles que dirige. Aunque, y no es menor, la situación hiper complicada que aqueja a Newell's no es un dato para soslayar sobre la espalda del DT en cuestión. Diego Cocca se coló en el medio, acercado por su representante Cristian Bragarnik, quien tiene tentáculos en todo el fútbol argentino, hasta en la selección.

El de Gamboa es el tercero en la compulsa. De presente en Nacional de Paraguay, el Negro es capaz de dejar todo por la lepra, a la que ya dirigió con buenos resultados en el año 2008. Y tiene algo en lo que supera a sus competidores, formó parte de la historia grande del club, fue uno de los estandartes del equipo de Marcelo Bielsa.