Vínculos celestiales

El futuro canciller brasileño, Ernesto Araújo, afirmó que “el cielo es el límite” para graficar la relación que Brasil debe tener con Estados Unidos bajo el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. “El cielo es el límite para la relación bilateral entre Brasil y Estados Unidos”, dijo el canciller en una reunión del consejo empresarial Brasil-Estados Unidos en la ciudad de San Pablo. Fue el primer discurso del diplomático, director del Departamento de América del Norte del Palacio de Itamaraty, desde que fue designado por Bolsonaro a raíz de una consejo del astrólogo Olavo de Carvalho, considerado un gurú filosófico de la extrema derecha brasileña.

Araújo, un defensor del presidente estadounidense Donald Trump contra lo que llama el “marxismo cultural globalista” afirmó que el Brasil de Bolsonaro y el Estados Unidos actual podrán hacer, juntos, “cosas impensadas”. El futuro canciller defendió actualizar la agenda comercial brasileña buscando acuerdos bilaterales que no repliquen el modelo de los años noventa. “Hoy el dinamismo del mundo está en las relaciones bilaterales y debemos adaptarnos, nuestra mecánica de negociación es de los años 90. A veces miro esa estrategia y parece que estoy viendo una película de Tom Hanks y Meg Ryan”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ