Comunicado de la familia de Benito Cerati
Epilepsia, no drogas
El joven músico sufrió un episodio de epilepsia en la calle, y debió ser internado en el Sanatorio Los Arcos. Un comunicado salió a desmentir las versiones que circulaban anoche en las redes.
Benito está lanzando el tercer disco de Zero Kill, Unisex.Benito está lanzando el tercer disco de Zero Kill, Unisex.Benito está lanzando el tercer disco de Zero Kill, Unisex.Benito está lanzando el tercer disco de Zero Kill, Unisex.Benito está lanzando el tercer disco de Zero Kill, Unisex.
Benito está lanzando el tercer disco de Zero Kill, Unisex. 

“Benito Cerati se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos bajo observación luego de haber sufrido un ataque de epilepsia en la vía pública. Se mantiene estable. Se encuentra bajo una situación de estrés por el lanzamiento el próximo viernes de su nuevo CD Unisex. Agradecemos a todos por su preocupación y apoyo.” Con ese comunicado, los allegados del hijo de Gustavo Cerati salieron anoche a desmentir las primeras y malintencionadas versiones que en las redes indicaban que el músico de 25 años había sufrido una “intoxicación por drogas”. Según indicaron, Cerati sufrió en la calle un episodio epiléptico, enfermedad por la cual toma medicación regular y que nada tiene que ver con el consumo de sustancias. Salvo una hinchazón en la cara producto del golpe al caer, no había consecuencias de peligro.

Benito Cerati está en plena difusión de Unisex, nuevo disco de su proyecto Zero Kill –con el que ya editó los discos Trip Tour en 2013 y Alien Head en 2016--, del cual ya adelantó los singles “Siglos” y “We can´t get alone”. Junto a la banda que también integran Alfred García Tau en guitarra y sintetizador, Lara Pedrosa en bajo, Pedro Bulgakov en batería y Diego Korenwaser en teclados, Cerati hará una presentación oficial el 19 de enero de 2019 a las 21 en La Tangente. Puede decirse que es un joven veterano: en 2006 su firma apareció junto a la de su padre en “Adiós”, una de las canciones de Ahí vamos, mientras que en Fuerza Natural (2009) coescribió las letras de cuatro canciones, “Fuerza natural”, “Desastre”, “Rapto” y “Sal”.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ