Lanzaron Tres Banderas, un armado que se suma al Frente Patria Grande
Un nuevo espacio porteño para enfrentar al macrismo

Juan Grabois, Gervasio Muñoz y Gabriela Carpineti encabezaron el lanzamiento de Tres Banderas. Se trata de un nuevo espacio político conformado por referentes de distintas demandas sociales, que se incorpora al Frente Patria Grande. Se trata de Tres Banderas y se propone disputarle la Ciudad de Buenos Aires al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"Tres Banderas está integrado por aquellos sectores que cotidianamente nos enfrentamos al modelo de ciudad de Larreta y que estamos al margen de las representaciones políticas tradicionales”, explicó Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados y referente del Frente Patria Grande, y agregó: “Nos conformamos como espacio político porque queremos disputar de verdad la ciudad. Queremos darla vuelta y para eso tenemos que convencernos de que vamos a ser nosotros los que saquemos a Larreta de la ciudad."

Muñoz habló también de la importancia de desplazar al macrismo del gobierno porteño. "La Ciudad de Buenos Aires es el centro del proyecto neoliberal de la Argentina”, remarcó y dijo además que “el año que viene es fundamental que Cristina sea presidenta. Latinoamérica nos está mirando y depositando expectativas en Argentina".

Grabois afirmó, por su parte, que la defensa de los derechos sectoriales es la génesis del Frente Patria Grande, "La Ciudad de Buenos Aires está repleta de organizaciones sociales, culturales, educativas, estudiantiles, de mujeres y todo eso es lo que estamos tratando de estructurar en este espacio político", señaló. Luego, definió el Frente desde tres aspectos: geopolítico, entendiendo la necesidad de avanzar en una integración latinoamericana que tome como base el ideario bolivariano y sanmartiniamo; socioeconómico, rechazando el neoliberalismo y planteando nuevas banderas socioeconómicas e histórico, desde la reivindicación de la tradición peronista.

El lanzamiento de Tres Banderas fue en La Estación de los Deseos, un centro cultural del barrio de Caballito. Junto a Grabois y Muñoz, estuvieron la abogada Gabriela Carpineti, quien presentó el espacio reivindicando las banderas históricas del peronismo y el mensaje del Papa Francisco. También participaron la economista Eva Sacco, quien brindo un analisis economico y social de la ciudad; el dirigente de ATE Rodolfo Arrechea, quien se refirió a las luchas por la defensa de la salud publica en el distrito; la referente en cultura, Fátima Pecci Carou, que se abortó el tema del acceso al arte en la ciudad como un derecho social muchas veces negado a las mayorías populares y humildes; la referente de Madres en Lucha Carolina Vila del barrio porteño de La Boca, quien encabeza la denuncia contra la violencia institucional que sufren los pibes y las pibas del sur de nuestra ciudad; y Antonella Pimienta, de jóvenes alfabetizadores de la villa 21 24 de Barracas, que organizan el primer Magisterio de ese barrio frente al desguace de los Profesorados con la implantación de la Unicaba.

Además, estuvieron presentes referentes sociales y sindicales del Frente Patria Grande como Itai Hagman, Martin Ogando, Rafael Kletzer, Victoria Freire, Luli Moreno, Sol de la Torre y Marta Linares, junto a Pablo Spataro, de la CTA; Kito Sueyro, UTE-Ctera; referentes de la Juventud Sindical-CGT y del Movimiento Evita y cientos de vecinos y vecinas organizados por sus derechos en la Ciudad de Buenos Aires.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ