La Legislatura porteña dio sanción final a las leyes que habilitan la concesión del predio del complejo comercial Buenos Aires Design, en Recoleta, por un plazo de hasta 20 años, así como del espacio que ocupa el estacionamiento del Hipódromo de Palermo, que estuvo en litigio judicial por años.

Ambas normas recibieron aprobación durante la penúltima sesión del año de la Legislatura y plantean el llamado a licitación para los dos espacios.

La primera ley habilita la concesión por 15 años, con posibilidad de extensión por cinco años más, del inmueble donde funciona Buenos Aires Design, cuyo contrato de explotación tenía a su favor la empresa Irsa, que caducó hace dos semanas.

Por otra parte, quedó aprobada la concesión por un plazo de hasta 30 años de la playa de estacionamiento del Hipódromo de Palermo para convertirse en un polo comercial con locales gastronómicos, sitios para prácticas deportivas y actividades culturales. La medida crea el “Ámbito Gigena”, con rubros de gastronomía, locales deportivos y de actividades culturales.

Ese nuevo espacio se emplazará en el sitio que ocupa en la actualidad el estacionamiento que explota la empresa Hipódromo Argentino de Palermo (Hapsa), cuyo contrato de concesión finalizó hace años.