Se derrumbó una obra inaugurada el año pasado en Salta
Los puentes de Macri
Un puente ferroviario que cruzaba el Río Colorado, en la provincia de Salta, cedió esta mañana mientras pasaba un tren del Belgrano Cargas. Es la segunda vez que esa misma estructura, reinaugurada y celebrada el año pasado por el Ministerio de Transporte, se desploma ante la crecida del río.
Imagen: Télam

Al menos cinco de los 13 vagones que transportaban azúcar desde el ingenio San Martín del Tabacal hacia la localidad de Pichanal se desplomaron al agua. El maquinista, Eduardo Aranda, logró desenganchar la locomotora y salió ileso el accidente.

El mismo puente de la localidad de Pichanal, que había sido rehabilitado en agosto pasado tras su primer derrumbe en marzo de 2015, cayó hoy en cuestión de minutos. No fue la primera vez que lo hizo. 

“Este puente ya había tenido inconvenientes en 2015, debido a una crecida del río, que había socavado las bases”, recordó el titular de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte. Lo que ocurrió esta mañana, agregó, fue que cedió la estructura donde va montada la vía del tren. 

En diálogo con Télam, el funcionario aclaró que todavía se desconocen "los motivos técnicos de este inconveniente", que se conocerán cuando se completen los peritajes correspondientes. Lazarte puntualizó, además, que el puente en cuestión se encuentra bajo la órbita del Estado nacional, a través de la empresa Belgrano Cargas y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), que es la encargada de controlar su estructura.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ