Usó un arma de postas de pintura en un operativo
Un policía de Salta le disparó a una mujer embarazada
Imagen: Captura de pantalla

La Policía de Salta protagonizó un incidente que se viralizó en las redes por un video grabado en el momento: un efectivo le disparó postas de pintura a una mujer embarazada en la panza. El disparo no es letal pero causa fuertes dolores. La mujer debió ser internada en el Hospital Materno Infantil de la capital provincial. 

El hecho ocurrió en el Barrio Castañares de la ciudad de Salta, cuando la mujer se acercó a increpar a un grupo de policías durante un operativo que derivó en dos arrestos. La discusión siguió mientras los efectivos subían a una camioneta de la Policía. Al arrancar y alejarse del lugar, apenas recorrió unos metros, un policía comenzó a disparar y uno de los tiros impactó en la mujer.

Los policías se llevaban detenidos dos hombres a raíz de una denuncia por drogas cuando se produjo el tumulto, que derivó en la decisión de apuntar y disparar desde el vehículo en movimiento al arrancar. La Fiscalía y la División de Asuntos Internos investigan lo sucedido a partir del video que se viralizó. La Jefatura policial dispuso el relevo de los policías que estaban de guardia.

El episodio sucedió ayer, en la misma semana en que Patricia Bullrich propuso implementar un protocolo para que las fuerzas de seguridad usen armas de fuego sin dar la voz de alto, lo cual derivó en una fuerte polémica, con críticas a un implícito aval al gatillo fácil. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ