#WosEsArgentino A puro “pecho argentino”, mientras muchos se distraían con la previa superclásica, Wos se consagró en la superfinal paralela: la Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, en la que tomó revancha de Aczino, que como local le había ganado la cucarda en México el año pasado. “Aunque pierda esta gente se va llena de orgullo”, tiró en una. Pero al final ganó: doble tempo, doble orgullo.

#Pantallazos MuchMusic convidará su especial de videoclips, discos y hits de 2018 (hoy a las 14 y mañana a las 18). This Is Us, el backstage de 2013 sobre One Direction del documentalista hamburguesero y cazarratas Morgan Spurlock (el de Super Size Me y tales), subió al menú de Netflix. Volver a Boedo!, la película de Sergio Criscolo sobre la épica de los hinchas de San Lorenzo para regresar a su barrio, tendrá estreno en cines este jueves 13/12. Y montado a la manija comiquera del estreno mundial de Aquaman, Warner Channel dará un especial sobre los orígenes del superhéroe escamoso (viernes 14/12 a las 21.30).

#InmigraciónDescontrolada El technogriego Stelios Vassiloudis animará Niceto Club el 20/12 y la noruega Aurora soltará indie electrónico en el Teatro Ópera Orbis (25/5). Además, se confirmó el escenario porteño que compartirán Stone Temple Pilots y Bush el 19/2: será el estadio Malvinas Argentinas.

#CualquieraPuedeGooglear La Feria Internacional del Libro Feminista nucleará librerías, editoriales y autoras como Luciana Peker, Lux Moreno y Dora Barrancos para charlas, paneles y actividades varias, hoy de 18 a 23 en Santos 4040, gratis. Click de género. Luego de la experiencia de sus obras breves para públicos pequeños, Microteatro arrimará los Micro Acústicos de Marilina Bertoldi, Leo García, Aínda Dúo y El Zar: shows de 15 minutos para 20 personas (mañana desde las 19.30 en Serrano 1139). Click mini. Unisex, el nuevo disco de Zero Kill, la banda de Benito Cerati, ya circula online. Click & play. El ciclo hiperrítmico Afro Mood animará con menú afrogroovero, afrolatino y afterafro en JJ Circuito Cultural, hoy a las 22, y repite el 17/12. Click cíclico. Y Nonpalidece despedirá el año con su show de mañana a las 21 en La Trastienda Samsung. Click y chau 2018.

#AltaTemporada Si estás para neonazis alemanes y futbolistas turcos, probá la primera de la teutona Dogs of Berlin (Netflix). Si te va una comedia con Ashton Kutcher en sombrero de cowboy, reinicia la tercera de The Ranch (Netflix). Y si te animás a un grupo de aventureros intentado cavar un túnel en la montaña, chequeá la debutante suiza Gothard (mañana a las 22, Europa Europa).

#PresenteContinuo Si grabaste un disco, ahora tocalo en vivo. Hoy, el bajista yanqui Victor Wooten funkeará Trypnotyx en el Teatro Coliseo (a las 21) y Damas Gratis despedirá Somos nosotros los buenos en el Luna Park (a las 21), como previa de su saga de tres funciones al hilo en el Teatro Gran Rex (mañana, el miércoles 12 y el jueves 13).