A pocos días de terminar 2018, la radio 2019 empieza a tomar forma. La crisis económica que vive el medio no impide, sin embargo, que el mercado de pases empiece a moverse. La principal novedad será el lanzamiento de CNN Radio, que  se ubicará en la AM 950 (que históricamente fue de Radio Belgrano). Aunque su programación es un secreto guardado bajo cuatro llaves, PáginaI12 supo que la radio de Turner tendrá entre sus figuras a Juan Pablo Varsky, Angel De Brito, Fabián Doman, Federico Seeber y José Pepe Gil Vidal. Además, le ofrecieron a Nelson Castro sumarse con un ciclo los domingos a la noche que girará alrededor de las actividades que se realicen en el Teatro Colón. La programación, que será presentada públicamente el viernes, comenzará el 4 de febrero. La salida de Varsky de la primera mañana de Radio Metro marcará el fin de No somos nadie (7 a 10), el ciclo que conduce desde 2012. El espacio vacante dejado por el periodista en la FM 95.1 le fue ofrecido a María O’Donnell, que abandonará su rol como columnista política de Perros de la calle para conducir la primera mañana de Metro. La otra gran novedad es que tras un año animando su Circo Super Pop, Lalo Mir dejará el aire de FM Pop (101.5).

El lanzamiento de CNN Radio –aún cuando sigue negociando la incorporación de distintas figuras– empezó a mover el mapa radiofónico argentino. La llegada de la emisora de Turner, en asociación con Marcelo González (dueño de Argentinos Media SA), pateó el tablero de un medio que desde hace tiempo está atravesado por la incertidumbre. El de Varsky no será sólo un cambio de emisora: también dejará de madrugar. El periodista y comentarista deportivo se hará cargo del horario de regreso en la AM 950, con un ciclo periodístico que irá de lunes a viernes, de 16 a 19. Si bien Varsky le pondrá su impronta al programa, aún no se sabe quiénes de su actual equipo se mudarán con él a la nueva emisora. Por su parte, De Brito también será parte de CNN Radio, con un magazine diario que se emitirá de 14 a 16. A su vez, la información deportiva también será de la partida, con una tira diaria a las 19 que saldría en dúplex con TNT Sports, encabezada probablemente por Hernán Castillo y Hernán Fellner. Mientras aguardan la confirmación de Castro, es un hecho que Doman conducirá un periodístico los fines de semana.

El lanzamiento de CNN Radio producirá “daños colaterales” en otras emisoras. La posibilidad cierta de que O’Donnell se haga cargo de la primera mañana de Metro la obligaría a abandonar Tarde para nada, el ciclo que de 16 a 19 conduce en Radio Con Vos. En su reemplazo, la emisora –que este año ya sufrió la sangría de Elizabeth Vernaci y la incorporación de Marcelo Zlotogwiazda– tiene intenciones de ubicar a Alejandro Bercovich, ocupando el horario del regreso con el equipo de El lobby, que pasará de ser semanal (sábados, de 10 a 13) a formato diario. 

Esos no son los únicos movimientos. En Pop, Lalo Mir dejará de ser parte de la emisora con la que había regresado tras un año sabático. El programa formato de Circo Super Pop nunca pudo engrosar las planillas de rating y los directivos decidieron dar por terminado el vínculo contractual. En su reemplazo, de 9 a 13 tomará la posta Elizabeth Vernaci con La negra Pop, que abandonará la tarde para pisar fuerte en la segunda mañana. El cambio de horario le permitirá a Vernaci reencontrarse al aire con Humberto Tortonese, que se incorporará al programa tras la abrupta y polémica salida a mitad de año de Radio Con Vos. En el lugar vacante de la programación vespertina, Rodrigo Lussich se sumará con un magazine de 16 a 19. En La Red (AM 910), la única incógnita pasa por saber si Alejandro Fantino cambia de horario, dejando la tarde para pasar a conducir un ciclo nocturno, a las 20 o 21, tal es su deseo. Una posibilidad es que el lugar dejado por Fantino sea ocupado sumándole una hora la tira del mediodía De una otro buen momento y otra a Viale 910, el ciclo de Jonatan Viale, al que también tentaron de CNN radio pero decidió quedarse en La Red.