#PresenteContinuo Siempre hay algo nuevo para presentar. Hoy, Potra estrenará su single Tengo que olvidarte en La Tangente (a las 20.30). Y mañana, Virginia Ferreyra pintará Claroscuro en Mitos Argentinos (a las 21), Superchería encenderá Faros en Lucille (a las 21, con Jamani como invitado) y Bruno Lippi convidará los clips de sus canciones Vive, Cristalina y Buenos días como previa del show que dará en el Teatro Sony (a las 21).

#Presentes Hoy desde las 18.30 en el aula magna de la Facultad de Derecho, la UBA le entregará los legajos de estudiantes detenidos, desaparecidos y asesinados por la última dictadura a sus familiares (Avenida Figueroa Alcorta 2263, o por streaming en http://webtv.uba.ar).

#CualquieraPuedeGooglear Jaime Sin Tierra volverá a regresar justo un año después de su retorno anterior: tocará hoy a las 19 en el Teatro Vorterix. Click y vuelve de vuelta. Kapanga meterá toque fiestero en La Trastienda Samsung mañana a las 21. Click taquillero. Los ingleses Anathema acercarán metal gótico a Uniclub (31/1) y los colombianos Morat desatarán funk latino en el Luna Park (28/3). Click aduanero. Gustavo Rowek (V8, Rata Blanca), Sergio Masciotra (Charly García) y Jorge Araujo (Divididos, Gran Martell) tresillarán una clase abierta de batería en el Club Artesanos de San Fernando, hoy desde las 19.30. Click a tempo. El colectivo musical Fuego Oeste, conformado por bandas y solistas reunidos para difundir y potenciar la música del oeste del Gran Buenos Aires, hace su aparición pública hoy con una playlist en Spotify y un evento lanzamiento en Flashback de Ituzaingó, desde las 19. Click agitero.

#TiempoCompartido El ciclo del sello Yolanda Discos juntará a Un Planeta, La otra cara de la nada y Fonso en el Xirgu Espacio Untref (hoy a las 20). Nana Arguen y Acus animarán la noche de hoy en La Confitería, desde las 23.30 con dj set de Nico Cota. Moretones, Gripe, Metamórfica y Hermano Lobo meterán fecha colectiva en Club V mañana a las 22. Y La Fuerza Mayor abrirá mañana a las 23.30 en Congo Bar su saga de tres jueves con distintos invitados, que continuará el 20 y el 27/12.

#Pantallazos Miss Bolivia, Charo Bogarín, Gillespi e Inés Estévez participarán del show-presentación de Canciones dibujadas, el proyecto audiovisual que comandaron la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el sello EPSA y el dibujante Tute (mañana a las 21, gratis, en el Xirgu Espacio Untref). Y Río Mekong, el documental de Leonel D’Agostino y Laura Ortego sobre un adolescente que huyó nadando de la Guerra de Vietnam, fundó la comunidad laosiana en la Argentina y hoy vive en Chascomús, tendrá su estreno mañana en cines.

#Hay2019 Usted Señálemelo despedirá el año mañana a las 19 en la Ciudad Cultural Konex (con 1915 como invitados), Emmanuel Horvilleur adelantará el brindis con show retrospectivo mañana a las 20 en Niceto Club y Mi Amigo Invencible meterá la última noche “miernes” del año, mañana a las 21 en el Club Cultural Matienzo.