El joven Rodrigo Eguillor fue trasladado esta mañana a los Tribunales porteños, donde será indagado en el marco de la causa en la que se lo investiga por una denuncia de violación.

Eguillor pasó la noche en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, a donde llegó en horas del mediodía del miércoles tras ser detenido en la localidad bonaerense de Ezeiza. En las próximas horas el detenido iba a declarar ante el juez Carlos Bruniard, a cargo de la causa.

La detención fue concretada el miércoles alrededor de las 7:30 en el Country "Allá en el Sur", ubicado en De Vedia 602, Lote 5, del partido bonaerense de Ezeiza, donde su padre tiene una casa. La justicia investiga a Eguillor por los delitos de "privación ilegal de la libertad y abuso sexual" cometidos contra una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo, el 15 de noviembre pasado.

El joven, que es hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, había quedado detenido el 5 de diciembre pasado cuando declaraba ante la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Esteban Echeverría, en el marco de otra denuncia en la que una joven radicó en su contra por amenazas y hostigamiento.  Durante esa declaración Eguillor tuvo una actitud desafiante con los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por lo que la fiscal pidió su inmediata detención.

La fiscalía tiene en su poder la causa por hostigamiento, por la que al joven ya lo habían notificado sobre la prohibición que existía sobre él para acercarse a la denunciante. En tanto, por el caso de privación ilegal de la libertad y abuso sexual el juez Bruniard le prohibió salir del país y le dictó la restricción de acercamiento a la víctima.