Ferias. Llegan las fiestas y con ellas vuelve la Feria Artesanal Navideña en Plaza Pringles. Este año, habrá más de 100 puestos integrados por los artesanos del sistema de Ferias Muy Rosarinas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Del 14 al 23 de diciembre de 10 a 20 se podrán encontrar variadas propuestas relacionadas con trabajos artesanales, manuales y cultura popular. Las piezas, únicas y originales, pertenecen a los artesanos de las Ferias de la Fluvial, del Mercado de Pulgas del Bajo, de las Ferias del Bulevar, del Parque Alem, de la Florida, y de la Feria del Encuentro. Se pueden encontrar bombillas y mates grabados, billeteras, juguetes, títeres, velas, instrumentos musicales, entre otros. En Plaza Pringles, Córdoba y Paraguay.

Pinta. Desde mañana y hasta el miércoles, los comercios de Paseo Pellegrini invitan a participar en la campaña "Una Pinta por un Juguete". La colecta solidaria, que propone canjear un juguete nuevo o en perfectas condiciones por una pinta de cerveza, surge con la intención de colaborar con niños que habitan en zonas vulnerables de la ciudad, en el cierre de un año con enormes dificultades económicas y sociales. La iniciativa estará vigente en todos los locales pertenecientes al Paseo Pellegrini.

Huerta. El lunes 17, de 9 a 12.30, en la sede de la Secretaría de Economía Social (Santa Fe 856 piso 4), se brindará asesoramiento personalizado para cultivos hogareños. Los interesados recibirán también un kit de verduras y hortalizas de estación. Personal especializado del Programa de Agricultura Urbana (PAU) brindará asesoramiento a quienes estén interesados en incorporar técnicas de cultivo agroecológico para el desarrollo de una huerta en casa o bien para aquellas personas que, recién iniciados en la actividad, deseen evacuar dudas para mejorar sus producciones. La actividad es libre y gratuita, sin inscripción previa.

Conciencias. Rubén Giustiniani presenta su libro La revolución de las conciencias. A 100 años de la Reforma Universitaria. Será el lunes 17 de diciembre a las 18 en el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Acompañarán al autor el periodista Leonardo Ricciardino, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR,  licenciada Adriana Racca y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNDEF, Claudio Díaz.