Misiones, la tierra sin mal de los guaraníes, o la provincia con tierra colorada y mil tonos de verde, ofrece también, como una curiosidad, las Termas de la selva, un parque termal con aguas del Acuífero Guaraní, ubicado a un costado de la siempre pintoresca ciudad de Oberá, en el centro sur de la provincia, camino hacia las maravillosas Cataratas del Iguazú, hacia los increíbles saltos del Moconá y muy cerca del conjunto jesuítico guaraní de las misiones que se asentaron en esta región. 

Las Termas de la Selva, un parque de ocho hectáreas con abundante vegetación nativa y plantaciones de yerba mate (Ilex Paraguariensis) le dan al lugar un sentido especial, creativo, y sobre todo, únic. El agua termal que se utiliza en las piletas y las duchas se extrae del Acuífero Guaraní. Es hipertermal (es decir, de temperatura superior a la ordinaria) y oscila entre los 47 y 50 grados centígrados y de acuerdo a su composición, son aguas alcalinas, sulfatadas, bicarbonatadas, fluoradas y de mineralización media. Las aguas poseen una serie de beneficios para la salud, como mejorar las respuestas a distintas afecciones alérgicas y con un importante papel desintoxicante. Los estudios muestran que estimulan la regeneración de los tejidos de la piel y de los nervios periféricos, ayudan a la reparación articular y son antiinflamatorias y analgésicas. Al Parque se puede llegar con automóviles particulares o a través del servicio de transporte urbano de Oberá. Cuenta con un área de enfermería, sanitarios accesibles, buffet, alquiler y venta de batas y toallas, artesanías, plaza saludable, lockers de uso personal y sector de estacionamiento. 

Los productores de alimentos son otros de los puntos fuertes de esta región, que fusionó los sabores de las corrientes migratorias que se asentaron en la tierra colorada, para darle una impronta propia y gourmet, también reconocida y valorada por todos los visitantes. En cuestión de sabores, Oberá se destaca por la producción de infusiones tradicionales que se preparan a la vista de los interesados, con charlas y capacitaciones sobre su elaboración, en todos los pasos y procesos. 

  • Para más información de todas las propuestas turísticas de la Provincia de Misiones ingresá a http://www.misiones.tur.ar