La Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación a la ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce, la diputada Andrea Conde y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

El 31 de agosto de 2017, la Legislatura de la CABA fue pionera en aprobar la ley Brisa, que viene impulsando La Casa del Encuentro desde hace años.

Sin embargo, este año se presentaron distintos proyectos que buscan ampliar el número de beneficiarios/as que pueden ser alcanzados por la ley Ley N° 5861. Y aunque las propuestas de modificación fueron mucho más ambiciosas de lo que finalmente se acordó, finalmente, el proyecto consensuado modifica el artículo 1° de la ley, buscando superar un sesgo biologicista que tiene la norma, ya que en la ley original la reparación aplica cuando el padre hubiera sido procesado o condenado por el delito de femicidio con respecto a la madre de los hijos en común, dejando afuera gran parte del universo de los niños y niñas víctimas. 

El nuevo texto propone destinar la reparación económica a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuando su progenitor y/o “progenitor afín” (cónyuge o conviviente), haya sido procesado o condenado por el delito de femicidio contra su madre, incluso en los casos en que la causa penal se haya extinguido por muerte y también en aquellos en que el hijo o hija de la víctima haya quedado sin cuidados parentales por distintos motivos.