La Justicia condenó a tres años de prisión en suspenso a los siete jóvenes que en diciembre del año pasado, en un local de comidas rápidas de Palermo, atacaron a otro joven por ser gay. Mediante un juicio abreviado, y luego de que los imputados reconocieran que habían agredido a Jonathan Castellari por odio a su orientación sexual, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 condenó a Gastón Trotta, Alejandro Trotta, Rodrigo Cardozo, Juan Ignacio Olivieri, Facundo Curto, Juan Bautista Antolini y Jonathan Romero.

Los siete jóvenes fueron considerados responsables del delito de “lesiones graves calificadas por haber sido cometidas con odio hacia la orientación sexual”, de acuerdo con el fallo de los jueces María Cristina Bertola, Gustavo González Ferrari e Inés Cantisani. El tribunal estableció que los condenados por homofobia deberán realizar 96 horas tareas comunitarias en el Servicio de Endocrinología del Hospital Fernández y además realizar el curso sobre “Discriminación y Derechos” dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Los condenados atacaron a Castellari el 1 de diciembre del año pasado en el McDonald’s de Córdoba al 3880. Primero lo increparon dentro del local, y luego esperaron a que saliera para atacarlo en el estacionamiento, donde se le abalanzaron y le pegaron mientras lo agredían también verbalmente. El joven luego debió ser internado en el sanatorio Güemes con traumatismos y heridas varios.