#AduanaParalela El indie-noruego Erlend Øye tocará con La Comitiva hoy a las 21 en la terraza de Camping Bar, gratis. El housero inglés Steve Lawler hará doblete mañana, primero en PM Open Air, Complejo Punta Carrasco (a las 16) y luego en The Bow (a las 23.30). Y el combo electro-israelí Undercover meterá set de tres horas mañana a la medianoche en Groove.

#CualquieraPuedeGooglear La Joven Guarrior cerrará otro año de música popular teatralizada, con 13 músicos en escena y dirección de Juan Parodi, este sábado en el Centro Cultural 25 de Mayo. Click crossover. Los Cafres recibirán el verano hoy a las 21 en La Trastienda Samsung, misma sala donde Fito Páez meterá doble función mañana a las 21 (solo piano) y el domingo a las 21 (con banda). Click taquillero. Cuerpos atemporales en escena es la propuesta de (Corporalidades), muestra performática de la artista plástica Nicole Churba para la Fundación Vittal, hoy y mañana de 17 a 22 en Espacio Modos. Click performático. Chocolate Remix, Zorroras y la dj Lía Ghara armarán la Noche Feminista en Uniclub (mañana a las 23.30); mientras que Meta Guacha, Los Olestar y Rex Baracus se harán cargo de la Fiesta D-Lirante en Palermo Club (mañana a las 23.55). Click enfiestado. Nene Almíbar, Hija de Tigre y La Chatarra Espacial compartirán fecha esta noche en Uniclub (a las 21). Click compartido. Y Coral, Guerrasanta, Voodoo Mercedes y S.U.R. filmarán la fecha trashandrolera que armarán mañana a las 19 en Club V. Click en cámara.

#PresenteContinuo Pinta tu aldea, presenta tu disco. Mañana, El Ojo Inexperto propondrá Créete tu propia mentira en el Centro Cultural San Isidro (a las 21), Koba presentará el clip de la canción Nada que ver en Niceto Club (a las 21, con Disidentes y Daltónica Blues como invitados) y Revanchistas revelará su EP Canciones de necesidad y urgencia en Niceto Club (a las 22).

#Ciclodelia El ciclo Colaboratorio experimentará con Lisandro Aristimuño, Gin Tronic y los space-poperos catalanes Tothom, hoy a las 20.30 en Niceto Club Lado B. La Feria Laptra tendrá nueva edición con doble jornada en La Confitería: habrá remeras, discos, vinilos casetes y shows de 107 Faunos, Cabeza Flotante, Los Subterráneos, Mapa de Bits, Srta. Trueno Negro y Super 1 Mundial (hoy a las 18) y de Antolín, Ex-Colorado, Hojas Secas, Javi Punga, Koyi y Reno (mañana a las 18). Y para esquivar Nochebuena y Año Nuevo, La Bomba de Tiempo mudará por dos semanas a los domingos (23 y 30/12 a las 19) sus tradicionales fiestas de tambores de los lunes en la Ciudad Cultural Konex.

#Hay2019 Se termina el año para Miranda! (dirán felices vacaciones hoy a las 20 en Niceto Club), para Dos Lugares y Pablo Caputto (brindarán juntos hoy a las 21 en el Club Cultural Matienzo), para Los Brujos (tocan hoy a las 22 en El Padilla, Temperley), para Científicos del Palo y Miniaturas de un Pavote (tirarán cuetes juntos mañana a las 19 en Uniclub) y para Temporal (saludarán mañana a las 21 en Clásico Fernández, con show de nuevas versiones).