La Justicia anuló los sumarios ordenados por Vidal
Un freno a la persecución de maestros
Roberto Baradel, titular de Suteba.Roberto Baradel, titular de Suteba.Roberto Baradel, titular de Suteba.Roberto Baradel, titular de Suteba.Roberto Baradel, titular de Suteba.
Roberto Baradel, titular de Suteba. 

La Justicia laboral bonaerense invalidó la persecución de la gestión de María Eugenia Vidal contra los directivos de escuelas que adhirieron a los paros generales convocados por el Frente de Unidad Docente (FED). “El fallo de la Justicia confirma lo que veníamos denunciando: que el Gobierno bonaerense intentó, por todos los medios, disciplinarnos y vulnerar nuestros legítimos derechos”, aseguró la titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini.  

La sucesión de medidas de fuerzas que realizaron los docentes bonaerense ante la negativa de Vidal de otorgar un incremento salarial que permita la recuperación del poder adquisitivo de los docentes, tuvo como respuesta la apertura de sumarios contra los directivos o encargados de establecimientos educativos que no abrieran las puertas de las escuelas en los días de paro. Sin embargo, el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentado por el FED y ordenó anular dichos sumarios. El titular de Suteba, Roberto Baradel, pidió el “cumplimiento inmediato” del fallo con el que la “justicia le puso un parate a Vidal” y recordó otro fallo reciente del Poder Judicial en el que se estableció que “los cuatro mil pesos de presentismo se los tienen que pagar a todos los docentes”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ