El ex ministro de Salud Ginés González García no descartó ser el vicepresidente de Cristina Kirchner en una eventual fórmula presidencial para los comicios de 2019 pero remarcó que, antes que ello, “la obsesión es la unidad del peronismo”. “Hay que cambiar la historia y los peronistas hemos sido y seguimos siendo especialistas en eso”, señaló.

Integrar una fórmula con CFK “sería un honor increíble”, manifestó Gonzánlez García durante una entrevista por la AM 750 durante la cual cuestionó las políticas del gobierno de Cambiemos y lo acusó de “no haber hecho nada por lograr la unidad de la nación, que está perimida y confrontada”.

“Los ideales del peronismo no cambian. Pero claramente hay que acomodar nuevas ideas para esos ideales, con memoria pero sin nostalgia”, puntualizó Ginés y consideró que para lograr una amplia unidad hay que tener en cuenta que “todos los dirigentes son indispensables”.

En este sentido, llamó a imitar a los sindicatos y las centrales obreras que resolvieron tomar distancia del Gobierno y se aglutinaron en las convocatorias del Partido Justicialista (PJ). “Tenemos que hacer como el movimiento obrero, juntarnos”, expresó.

Además, el ex funcionario coincidió con lo que un amplio arco de dirigentes justicialistas sostiene, que es que para ponerle freno a la administración de Mauricio Macri es necesaria la “unidad” de la oposición en torno del peronismo. “Pero no solo para ganar las elecciones sino para cambiar esta historia trágica” en la que “el único proyecto (que tiene Cambiemos) es seguir de esta manera”.

“La unidad del peronismo es la unidad de la Nación”, definió y sostuvo que para ello solo hay que “ponerse de acuerdo en seis o siete objetivos, y empezar a trabajar sobre ellos”. Esos puntos, agregó, podrían ser “proyectos de leyes que den serenidad al pueblo y al mundo” y que propongan “cambios profundos y estructurales y de fondo, porque todo lo que se hace ahora son cosas coyunturales para el día a día”.

No obstante, concedió que “la unidad a veces es dolorosa” porque “uno tiene que escuchar a gente con la que confrontó”, pero subrayó que lo que hay que tener claro es que “el enemigo es Macri”.