"Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Alberto Cardozo. Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. La lucha contra la impunidad sigue". Con este tuiteo, el gobernador jujeño Gerardo Morales sentó posición respecto de la absolución de Sala y Cardozo en el caso conocido como la “Balacera de Azopardo”. Con su comentario, el radical no solo arrasó con la división de poderes sino que calificó como “delincuentes” a dos personas absueltas por el Poder Judicial de su provincia.

Sala, encarcelada desde el 16 de enero de 2016, y Cardozo, fueron juzgados por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy por tentativa de homicidio, en relación a un hecho ocurrido en 2007. La acusación formal fue realizada nueve años después de los hechos y al cabo de otros dos años los dos imputados fueron absueltos. 

Mariano Miranda, fiscal de Estado de Jujuy, por su parte, advirtió que el gobierno provincial “rechaza el fallo absolutorio de Sala (...) que lo que hace es profundizar la impunidad en Jujuy".

El fiscal añadió que “somos denunciantes y querellantes en causas en las que está implicada directa o indirectamente Milagro Sala y sus cómplices”, con lo cual “reafirmamos el compromiso de seguir aportando todos los elementos necesarios para conservar la paz y la convivencia social logradas, que tanto nos costó recuperar". El funcionario del ministerio público dijo que Sala actuó con “violencia” frente a “un Estado ausente” que “durante muchos años” confió en la Tupac Amaru, a la que definió como “una organización paraestatal violenta".

La abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, le respondió al gobernador por Twitter.