El polémico tenista australiano Nick Kyrgios sufrió la picadura de una araña la noche de Navidad, a unos días de su inicio de temporada en el torneo de Brisbane, del que es vigente campeón. Kyrgios, de 23 años, subió ayer un breve video en la red Instagram en el que recibe los cuidados de una enfermera, por medio de una inyección en el brazo. “Me picó una araña en el pie. La Navidad es diferente cada año”, ironizó Kyrgios en la red social. Los medios locales señalaron que pasó las fiestas en un hospital de Canberra, pero su participación en el torneo de Brisbane que comienza el lunes no se ve comprometida.

Kyrgios puso fin a la temporada pasada en octubre a raíz de una lesión en el codo, que lo obligó a abandonar el torneo de Moscú en cuartos de final. De vuelta en Australia para preparar la temporada 2019, el número 35 del mundo reconoció el mes pasado que trabaja para superar los recurrentes problemas psicológicos, que atentan con su rendimiento en las canchas.

“Comencé a consultar a psicólogos para reforzarme mentalmente”, explicó. Jugador talentoso pero imprevisible, Kyrgios suele ser noticia por su comportamiento dentro y fuera de los estadios. El australiano no gana un torneo desde su victoria en Brisbane a comienzos de 2018.