#AltaTemporada Series hasta que venga el invierno. Si te va el genio-freak-nerd-geek más grosso de la TV, pasá por The VCR Illumination, el episodio crossover entre The Big Bang Theory y su spin-off Young Sheldon (hoy a las 21, Warner Channel). Si estás para un psíquico recuperado que resuelve crímenes, hay maratón de la cuarta del hit The Mentalist (desde hoy a las 21.30 por TNT Series). Y si te caben las emergencias de una estación de bomberos, subite a la segunda de Station 19 (desde hoy a las 22 por Canal Sony).

#CualquieraPuedeGooglear Dos con nuevos singles: Zona Ganjah ya subió Latidos en ti a las plataformas digitales y los cordobeses Tabulé ya agitan Dame. Click online. Mafalda: femenino singular (Ediciones de la Flor) es la flamante compilación de historietas del clásico personaje del humorista Quino, seelccionadas según sus contenidos sobre sexismo y feminismo. Click de género. Cienfuegos confirmó show regreso para el 6/4 en Groove. Click y vuelve. Diosque soltó el video de La ruta del viento, grabado en México, y Jauría estrenó el de La jauría, primero de una saga de clips registrados en vivo en el Teatro Vorterix en 2018, que la banda irá compartiendo durante este año. Click y videos con crema.

#VeVerano El Parador Konex confirmó su grilla para enero, que incluirá toques de La Delio Valdez (13/1), Bandalos Chinos + Francisca & Les Exploradores (17/1), Los Tabaleros + La Familia de Ukeleles + Ainda Dúo (19/1), Javiera Mena (20/1), El Kuelgue (26/1) y Eruca Sativa (27/1).

#Cursos&Concursos ¿Te va la lectura? El Respiradero ya convida talleres literarios con temas como cuento policial, literatura erótica, libros malditos, Borges, técnicas de escritura y Fontanarrosa vs Soriano (http://elrespiradero.com.ar). ¿Te va la plástica? Abrió la convocatoria para el Premio Itaú de Artes Visuales, que reconocerá con hasta 130 mil pesos y becas para el Foro Latinoamericano de Fotografía, en San Pablo (hasta el 31/1, http://premioitau.org).

#Ciclodelia La Bomba de Tiempo y las fiestas Afro Mood iniciarán hoy sendos ciclos veraniegos que continuarán los lunes 14, 21 y 28 de enero: los percusivos golpearán en la Ciudad Cultural Konex (a las 19) y las juntadas afrorrítmicas sacudirán en JJ Circuito Cultural (a las 22, gratis).