#AltaTemporada Series, aire acondicionado y rock and roll. Si estás para un detective italiano porrero, sale la segunda del hit Rocco Schiavone (hoy a las 22 por Europa Europa). Si te va una ficción sobre un consultorio sexual para adolescentes, iniciate en la debutante Sex Education (desde el viernes en Netflix). Y si seguís manija con los superhéroes, DC estrenará nueva serie, Titans, con protagónicos para Robin, Raven y BeastBoy (desde el viernes en Netflix).

#Cursos&Concursos La Secretaría de Cultura y Educación de Rosario tiene una convocatoria abierta para historietas de temática trans que premiará con la publicación de las obras: dale que la inscripción cierra mañana vía http://www.emr-rosario.gob.ar.

#PresenteContinuo Discos nuevos renuevan conciertos. Hoy, el trovador uruguayo Fernando Cabrera defenderá 432 en Café Vinilo (a las 21, repite todas las noches hasta el domingo 14). Y mañana, la performer franco-balcánica Vera Cirkovic agitará Entre perros y lobos en El Camarín de las Musas (a las 21, repite el 23 y el 31/1).

#InmigraciónDescontrolada Vienen con o sin devaluación. Los británicos Haken colarán su rock progresivo en Groove (27/1), los ingleses Anathema llevarán el infierno a Uniclub (31/1), los emo-californianos Saosin debutarán en Argentina con su show en Uniclub (5/2, habrá previa con set solista de su cantante, Anthony Green) y los madrileños Izal indiepopearán en TheRoxy La Viola Bar (6/2) como anticipo de su paso por el Cosquín Rock (9/2).

#CualquieraPuedeGooglear El Centro Cultural Recoleta reabrirá sus puertas con shows de Juan Ingaramo y Villa Diamante, muestras de artes visuales de Pica Pau, Grupo Bondi, Pum Pum y el colectivo Doma, proyecciones de cortos y actividades de hip-hop, cosplay, gaming, break-dance, karaoke, booktubers y más; todo mañana entre las 18 y la medianoche. Click y vuelve. La mega feria de tatuadores y tatuados, Tattoo Show, tendrá su versión 2019 del 8 al 10/3 en la Rural. Click en su tinta. Tras agotar entradas tres veces en Lucille, Vanthra meterá nueva función el 14/2. Click taquillero.

#Pantallazos En plan animé, salió la nipona Godzilla, el devorador de planetas, tercera de su saga (Netflix). Y en plan cine independiente, el ciclo del Sundance Film Festival meterá una peli por noche entre este viernes y el domingo 20/1, siempre a las 22 por SundanceTV.