Fue el día en el que se abrió franca la interna del justicialismo santafesino, porque apenas María Eugenia Bielsa anunció ayer su decisión de ser precandidata a gobernadora (ver aparte) también asomó el diputado nacional Marcos Cleri para ratificar lo mismo. "Nos vamos a presentar en la interna del PJ como Unidad Ciudadana", dijo el referente de La Cámpora al avisar que dará pelea en las primarias contra Omar Perotti y la ex vicegobernadora. "Somos las tres postulaciones más firmes", sostuvo.

"Es muy saludable para la democracia que se puedan presentar propuestas e ideas porque la ciudadanía quiere construir las certezas para tener un futuro mejor. La gente está cansada de las promesas incumplidas", observó el legislador en declaraciones a Radio Dos.

Cleri asumió que esta vez el PJ no definirá candidato por consenso sino por comicio abierto. "El pueblo será quien ordene las candidaturas expresando a través de las elecciones quién será el candidato a gobernador en cada espacio. La unidad es un valor importante que se va a materializar después de las Paso", dijo.