Fiscalía adelantó que la semana que viene será imputado el conductor que atropelló y dejó abandonada a una ciclista en Sarmiento al 3000, el 1° de enero pasado. Lautaro Elías P. Z. tiene 24 años y demoró más de una semana en presentarse a la Justicia, tras cometer el hecho que dejó con lesiones a Marianela Ojeda, una estudiante de Antropología residente en Córdoba, que tiene su misma edad. El conductor del Toyota Etios blanco será citado para lunes o martes por el fiscal Marcelo Maximino, aunque todavía no se sabe si será frente a un juez, lo que depende de la calificación legal que se hará, que aún no está definida. La ONG Compromiso Vial reclamó que la Justicia ejerza su rol.

El 1º de enero, alrededor de las 8, Marianela circulaba en bicicleta por calle Sarmiento a la altura del 3000 cuando fue embestida por el auto que no detuvo su marcha y la dejó tirada en plena calle, con golpes en todo el cuerpo.

Las imágenes del impacto quedaron registradas en cámaras de videovigilancia de una playa de estacionamiento cercana y en las de un hotel ubicado en la zona. Las mismas fueron enviadas a peritar por el fiscal, luego de que los propios familiares de la víctima buscaran esas pruebas.

"Basta de decir que son accidentes o

hechos azarosos, son delitos y hay que

tratarlos de esa forma". Mariana Sena.

En tanto, la abogada del conductor se presentó recién ocho días después del hecho para poner "a derecho" a su cliente; y aseguró que éste había quedado "en shock", que no sabía contra qué había chocado, y que quería pedirle disculpas a Marianela, quien ya está en Córdoba, con tres meses de recuperación por delante.

Mariana Sena, referente de la ONG Compromiso Vial, aseguró que "es inconcebible que los familiares de las víctimas tengamos que actuar o aportar las pruebas a la Justicia para que reaccionen en consecuencia". Y agregó: "Hay varias cuestiones que nos preocupan. Hace mucho tiempo hemos planteado a varias autoridades políticas y judiciales la necesidad de que exista una Fiscalía específica que atienda a los delitos viales. Basta de decir que son accidentes, hechos azarosos, son delitos y hay que tratarlos de esa forma", dijo Sena en LT8. "Como no existen estas fiscalías, las pruebas se diluyen, se pierden y eso va a en detrimento de las víctimas. Y el rol que tiene que tener la Justicia se desdibuja", remarcó.

También se quejó porque al conductor "no lo buscaron"; sino que "esta persona apareció en forma espontánea y eso nos genera un montón de dudas en función de por qué tanto tiempo después", remarcó.

En ese sentido, Sena dijo que "tiene que ser la Justicia la que tome cartas en el asunto. Deberían estar trabajando todos estos resortes oficiales, ante una actitud temeraria como la que tuvo esta persona el 1º de enero".