Racing se encuentra en una situación ideal para quedarse con la segunda versión de la Superliga
A diez pasos de la gran consagración
El conjunto de Avellaneda cumplió una primera parte con gran rendimiento y se consolidó en lo más alto después de ser eliminado de la Copa Libertadores. El equipo jugará hoy el primero de sus dos amistosos antes de reiniciar el certamen.
Ricardo Centurión es uno de los jugadores que aporta desequilibrio para el puntero.Ricardo Centurión es uno de los jugadores que aporta desequilibrio para el puntero.Ricardo Centurión es uno de los jugadores que aporta desequilibrio para el puntero.Ricardo Centurión es uno de los jugadores que aporta desequilibrio para el puntero.Ricardo Centurión es uno de los jugadores que aporta desequilibrio para el puntero.
Ricardo Centurión es uno de los jugadores que aporta desequilibrio para el puntero. 
Imagen: Fotobaires

La Superliga Argentina ingresará en su etapa de definición el último fin de semana de este mes, y Racing es el que mejor se encamina para quedarse con el certamen. El conjunto de Eduardo Coudet se encuentra a diez partidos de la consagración, y los 36 puntos que ya sumó lo posicionan como el candidato principal para llevarse ese título que todavía ostenta Boca. La recuperación que tuvo el equipo luego de quedar afuera de la Copa Libertadores, en los octavos de final ante River, le permitieron consolidarse a partir de un juego audaz, profundo y con una contundencia que no era habitual. Si bien pasó momentos de incertidumbre en algunos encuentros, las victorias lo terminaron de definir como un plantel confiable.

Racing es uno de los equipos que se encuentra al día con sus compromisos, y junto a Vélez (quinto en la tabla) jugó los 15 partidos. De esa cifra ganó 11, empató tres, y perdió sólo uno, ante San Martín en Tucumán. El líder convirtió 26 goles y le marcaron ocho. 

La serie final la iniciará ante Aldosivi, en Mar del Plata, el sábado 26 próximo. En el mes de febrero deberá enfrentar a Huracán (local), River (visitante), Godoy Cruz (local), e Independiente (visitante). Para marzo lo esperan Estudiantes (local), Colón (visitante), Belgrano (local), y Tigre (visitante). La última fecha será el domingo 7 de abril ante Defensa, en Avellaneda. A esas diez presentaciones hay que agregarle dos más por la Copa Sudamericana, que serán el jueves 14 y el miércoles 27, ambas en febrero, ante el brasileño Corinthians, la primera en San Pablo. 

El equipo, a diferencia de otros, no se ha desmembrado, y la partida de Gustavo Bou la reemplazó con Darío Cvitanich. El ex Banfield, a los 34 años, puede otorgarle la cuota de experiencia y sabiduría, principalmente cuando aparezcan los momentos de definición, donde los más jóvenes necesitan el acompañamiento de los grandes. Cvitanich ya conoce lo que es salir campeón, debido a que lo logró primero en el Ajax holandés, en la temporada 2010-11, y luego con Boca, invicto, en el Torneo Apertura 2011.

En ese sentido, el puntero cuenta con muchos futbolistas que ya transitaron la experiencia de salir campeón, a excepción de Matías Zaracho, Gabriel Arias, Lucas Orban y Renzo Saravia. Inclusive, el técnico Coudet es otro de los que todavía no pudo conseguirlo en ese rol. 

La virtud del conductor, entre otros factores, fue poder encauzar al volante Ricardo Centurión para que comience a recuperar su nivel, después de un inicio de temporada complicado por sus inconvenientes afuera de la cancha. El que también le está ofreciendo un rédito vital es el chileno Marcelo Díaz, quien con su capacidad de recuperación y distribución contagia al resto de manera positiva.

El punto que tendrá que resolver Coudet es quién será finalmente el arquero en la etapa final del campeonato. Gabriel Arias ocupó ese lugar al principio, hasta que sufrió una lesión cuando se encontraba entrenando con el seleccionado chileno. Javier García tuvo que reemplazarlo y si bien cumplió en ese aspecto, también protagonizó acciones que dejaron dudas en sus respuestas. Del resto, la sensación que permanece es que no hace falta hacer demasiados ajustes.

El camino hacia la gloria tendrá una parada amistosa esta noche en Mar del Plata, ante Gimnasia, y el sábado próximo ante Central. Pero sin duda, la mira le apunta a esas diez finales que lo pueden lanzar hacia la historia de la Superliga.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ