¡Súper!

El género de superhéroes es una mitología moderna donde invocamos arquetipos de poder a través de los cuales proyectarnos en nuestras versiones ideales, empoderadas. Un oráculo y espejo donde reconocernos, imaginar nuestras mejores posibilidades e inspirarnos para sostener las batallas que nos toque dar en nuestro cotidiano.

En las narrativas clásicas superheroicas encontramos muchos puntos que podemos resignificar y empatar  con la experiencia de crecer como sexodisidencias. Descubrirnos distintos o especiales. Enfrentarnos a la persecución por ser diferentes. Aprender a hacer de esa diferencia nuestra virtud y superpoder. Encontrar compañeres afines con quienes hacer equipo. Sacarnos la máscara de la identidad secreta. Para muches, elegir el propio Nombre y construir la identidad con la que saldrán al mundo a vivir sus aventuras.

Muches autores hemos explorado estos paralelismos y hecho obra para encontrarnos en un género que hasta hace un tiempo nos dejaba afuera de la representación, reapropiándolo para nosotres. En Teen Trans, Leho De Sosa va un paso más allá y lo rescata para el futuro, en una obra pensada especialmente para infancias y adolescencias trans, travestis y no binaries, para habilitar ese campo de imaginación, identificación, fantasía y juego que tanto necesitamos para formar nuestra imagen de nosotres mismes a temprana edad, desde una perspectiva que siempre estuvo ausente en el mundo de imposiciones cis y binarias en que vivimos.

* Fragmento del prólogo de Teen Trans.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ