El desfile de refuerzos no cesa en Central. La nueva cara de los canayas será Duvan Vergara, el volante colombiano que pidió Edgardo Bauza meses atrás. Central le comprará el pase a Envigado y el sexto refuerzo llegará al país en las próximas horas. Aunque el último en llegar a Arroyito será el defensor Nahuel Molina, la semana que viene. Entre tanto, ayer fue el turno de la presentación de Claudio Riaño, tras participar de su primer entrenamiento. "Hablé con el Patón (Bauza) de la posibilidad de jugar en Central y no lo dudé", reconoció el ex delantero de Boca.

Después de que Envigado rechazó la oferta de Central por contratar a Vergara, los canayas revisaron la propuesta y decidieron comprar el 80 por ciento del pase del jugador. Y ante esta nueva opción los colombianos aceptaron concretar la negociación. Vergara será jugador de Central y firmará contrato por tres años, aunque para el anuncio la dirigencia espera la llegada del futbolista a la ciudad, entre mañana y pasado. Vergara se transformará así en el quinto refuerzo auriazul y el club se quedará sin plazas para sumar más jugadores extranjeros. Y en los próximos días también se firmará la llegada de préstamo del lateral derecho Nahuel Molina, como publicó este diario en su edición del pasado martes 8. El pase del defensor pertenece a Boca pero viene de jugar a préstamo un año en Defensa u Justicia.

El plantel entrenó ayer por mañana en Arroyo Seco pensando en el amistoso del sábado en Mar del Plata ante Racing. Los suplentes jugaron ayer un amistoso con Sarmiento y perdieron 1 a 0 (ver aparte). Una vez finalizado el entrenamiento se presentó Claudio Riaño, el último refuerzo en llegar por ahora a Arroyito. "Cuando surgió la posibilidad hablé con (Mauto) Cetto (manager de Central) y con el Patón. No lo dudé y gestionamos mi salida del Necaxa. Para mí es un gran desafío deportivo venir a un club tan grande y con ambiciones. Me siento muy bien, joven y con ganas de seguir triunfando, con hambre de gloria", destacó Riaño.

"Mi llegada no debe asociarse a la salida de (Marco) Ruben -aclaró el delantero--. Él le dio mucho al club y es un símbolo de esta institución. Yo vengo a hacer mi propio camino y a tratar de dejar una huella, no vengo a reemplazarlo".

El refuerzo auriazul agregó: "Todo lo que se juegue es importante en este club. La Libertadores siempre te motiva, pero también tenemos la Supercopa (ante Boca, en abril) y hay que ir partido a partido a medida que vayan llegando los compromisos".