El Encuentro de Cantautores en la ciudad cordobesa de Alta Gracia pero desde la organización decidieron suspenderlo. La decisión se tomó después que la Colectiva Anónima de Mujeres de Paravachasca acusara a través de las redes sociales al organizador por acoso sexual. Hasta el momento recopilaron más de 20 testimonios y analizan iniciar las acciones judiciales correspondientes en los próximos días.

Los relatos de las mujeres son desgarradores. “Una vez me leyó una novela erótica y se terminó masturbando delante mío detrás del escritorio. Sentí terror. La última vez me hizo ir a las 13 cuando cerraba la librería para conversar sobre algo que ya ni me acuerdo. Entré. Cerró la librería y empezó a tocarse. Mi celu sonó, me puse nerviosa y quise salir... Lo odié con toda mi alma y me puse mal. Me dejó salir y me pidió un gesto. Lo miré con tanta rabia que salí corriendo. Volví después cuando mi segundo hijo quiso entrar y ver libros. Entré, quiso tocarlo y sentí miedo”, contó una de las denunciantes.

Desde la organización que acompaña las mujeres precisaron que “algunas de las víctimas están dispuestas a enfrentar el proceso judicial y que evalúan el mejor curso de acción legal que ampare a las víctimas y las proteja de  la violencia institucional”.

Tras enterarse de las acusaciones que giraban en torno al organizador del festival, los artistas que formaban parte de la grilla decidieron no presentarse y elaboraron un manifiesto para dar a conocer la decisión. Entre ellos se encuentran los músicos Clara Presta y Lucas Heredia.

El escrito repudia "todo acto de violencia, desigualdad y abuso de poder en cualquier espacio" y señala que "el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia excede ampliamente el comportamiento repudiable de una sola persona".

Desde la organización del encuentro, informaron recién este jueves sobre la suspensión y precisaron que las personas que habían comprado las entradas anticipadas pueden recuperar su dinero en Librería Hora Libre de Alta Gracia de 11 a 13 y de 19 a 21, en Urquiza 27, y en Rubén Libros de Córdoba en Deán Funes 163.