En Santa Fe, 30 metros de carretera se hundieron por las inundaciones
Una ruta bajo el agua
Así quedó la Ruta 1 de Santa Fe tras el desmoronamiento que causó la inundación.Así quedó la Ruta 1 de Santa Fe tras el desmoronamiento que causó la inundación.Así quedó la Ruta 1 de Santa Fe tras el desmoronamiento que causó la inundación.Así quedó la Ruta 1 de Santa Fe tras el desmoronamiento que causó la inundación.Así quedó la Ruta 1 de Santa Fe tras el desmoronamiento que causó la inundación.
Así quedó la Ruta 1 de Santa Fe tras el desmoronamiento que causó la inundación. 
Imagen: Twitter

La Ruta Provincial 1 de Santa Fe sufrió hoy un hundimiento de unos 30 metros por la presión del agua de las inundaciones. El hecho sucedió por la madrugada a la altura de la localidad de Colonia Teresa. Fuentes oficiales precisaron que se evalúa la posibilidad de construir un puente Bailey, es decir, un puente portátil prefabricado.

De acuerdo a lo informado por la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, "se produjo un corte total por socavón de la calzada de la Ruta Provincial 1 en el departamento San Javier", uno de los afectados por las inundaciones de los últimos días, en el kilómetro 190, en la zona costera del norte de la provincia. 

Ayer, operarios de la Dirección Provincial de Vialidad se dedicaron a reforzar la ruta y las banquinas por la presión que el agua venía ejerciendo. Pese a ello, la erosión hizo que el asfalta se viniera abajo en la madrugada del sábado. Por eso se tomó contacto con el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé, a fin de poder colocar un puente Bailey en el lugar del derrumbe. Se trata de un tipo de estructura que suelen usar los militares para poder transitar.

Mientras, la Policía de Seguridad Vial realiza desvíos en el cruce de las ruta 1 y 39, a la altura de San Javier; y en la intersección de la 1 con la 41, en La Lola, al tiempo que recomienda “evitar la zona y circular con precaución".

Por las inundaciones, que anegaron amplias extensiones y llevaron al derrumbe de tramo de la Ruta 1, hay en este momento 444 personas evacuadas. Las zonas más afectadas son los departamentos General Obligado, San Javier y 9 de julio, donde la lluvia se sintió con rigor. La localidad de Tostado, cabecera de 9 de Julio, reportó 170 evacuados, siendo la que tiene mayor cantidad de habitantes comprometidos por las inundaciones. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ