Advent compró la mayoría del grupo Prisma
Un cambio en el negocio de las tarjetas de crédito

El fondo inversor norteamericano Advent International compró el 51 por ciento de las acciones de Prisma, que administra las tarjetas Visa y Banelco, para lo cual desembolsó 700 millones de dólares. Así lo indicaron los catorce bancos que conforman Prisma a la Comisión Nacional de Valores, y a la vez señalaron que el inversor pagará el 60 por ciento al momento de la transferencia de las acciones y el 40 restante dentro del plazo de cinco años de la transferencia.

La operación se concretó apenas un día antes del plazo que había otorgado la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a Prisma para desprenderse de activos, al haberse detectado -en agosto de 2016- abuso de posición dominante por parte de esa compañía. Este martes, el banco Macro (uno de los socios de Prisma) informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sobre la transacción.

"En el marco del Compromiso de Desinversión asumido por Prisma Medios de Pago S.A. y sus accionistas frente a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, el Banco, junto a los demás accionistas, ha aceptado en el día de la fecha una oferta de compra efectuada por AI ZENITH (Netherlands) B.V. (sociedad vinculada a Advent International Corporation) para la adquisición de 1.933.051 acciones ordinarias escriturales de valor nominal $1 cada una y un voto por acción que son propiedad del Banco en Prisma Medios de Pago S.A., representativas del 4.6775% de su capital social", detalló el Macro.

Además, puntualizó: "El precio ofrecido por dichas acciones asciende a la suma de 66.420.730 millones de dólares pagaderos aproximadamente 60% al momento de la transferencia de las acciones y aproximadamente 40% dentro del plazo de 5 años de la transferencia.".

En la Argentina, el mercado de tarjetas de crédito es dominado por Visa, con el 62 por ciento del total; un 22 por ciento corresponde a Mastercard y Maestro, y el resto a Tarjeta Naranja y American Express. Desde este mes, el arancel tope para ventas con tarjetas de crédito se redujo de 3 a 2,15 por ciento, y de 1,5 a 1 por ciento para las transacciones con débito.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ