Siguen moviendo el avispero boquense las últimas declaraciones de Carlos Tevez. Y el colombiano Jorge Bermúdez, una ex gloria del club, salió a  responderle al actual capitán, quien había afirmado: “Si Guillermo (Barros Schelotto) seguía en Boca, yo me iba. Hubo muchas faltas de respeto y para no chocar con nadie, me comí muchas cosas”. “Cree que es más importante que Boca”, disparó El Patrón. En tanto, el DT Gustavo Alfaro, que ayer recibió en Ezeiza la visita del entrenador de la Selección (ver aparte), piensa en rotar jugadores para partido pendiente de mañana contra San Martín, en San Juan.

“Tuvimos alegrías y tristezas, pero ya está, la relación no daba para más y eso lo veían todos. Si Angelici no insistía, no volvía a Boca; pero todos mis compañeros me apoyaron”, blanqueó Tevez en diálogo con TyC Sports, y dejó claro que la relación entre él y el Mellizo estaba rota, a punto tal de percibir que el actual DT de Los Angeles Galaxy lo quería “sacar del equipo”. Y que la llegada de Mauro Zárate fue para relegarlo. 

Con la mecha encendida, quien estalló al respecto fue el Patrón Bermúdez, que como en sus viejos tiempos salió con los tapones de punta y aseveró: “Tevez cree que es más importante que Boca y hoy no es ídolo jugando. Su fútbol no es productivo hace rato y no está para competir. Si Alfaro pone a Wanchope (Abila) en una pierna, es más que él”, disparó el colombiano.

Por otra parte, Tevez se sintió “mimado” por su actual técnico y remarcó que Alfaro le devolvió “la alegría de seguir jugando al fútbol”. En este punto, el 10 de Boca remarcó: “Este año seguramente será el último de mi carrera”, por lo que se propuso “disfrutar” su tercer ciclo en el club de sus amores. “Uno sabe qué clase de jugador es y sigo trabajando para estar al mejor nivel. Hace mucho que no juego 90 minutos, los últimos seis meses no jugué casi nunca; es muy distinto ser titular”, cerró Tevez, quien para el partido contra los sanjuaninos será reemplazado por Zárate en una rotación dispuesta por el DT, y no por motivos tácticos, ya que Ramón Abila irá por Darío Benedetto, al tiempo que volverá el uruguayo Nahitan Nández, sobre quien tanto Alfaro como la dirigencia del club acordaron que siga en Boca por lo menos hasta junio. 

En cuanto a los últimos refuerzos, el lateral Kevin Mac Allister estará en el banco mañana y al plantel ya se sumó el zaguero Lisandro López, recién llegado desde Genoa de Italia, cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal. No obstante, el director deportivo Nicolás Burdisso sigue en busca de otro defensor, por lo que están en la mira el ex River Leandro González Pírez y Nehuén Paz, actualmente en el fútbol chileno. 

Por último, Boca prescindirá del uruguayo Lucas Olaza y, en las próximas horas perdería también a Wilmar Barrios, con destino en el Zenit de Rusia. De concretarse la salida del colombiano, Boca se acomodaría al cupo de extranjeros que permite el reglamento.