Finalmente, el regreso de Lionel Messi a la Selección será antes de lo esperado. El capitán le habría comunicado al entrenador Lionel Scaloni su intención de estar en los amistosos que el elenco nacional disputará en el mes de marzo: el 22 ante Venezuela, en Madrid (España), y el 26 frente a Marruecos, en su capital, Rabat. Así, el retorno del diez de Barcelona no se demoraría, como era supuesto, hasta mediados de junio cuando se de inicio a la Copa América que se disputará en Brasil. El rosarino, además, no volvería solo, sino que lo haría con su coterráneo Angel Di María.

Seis partidos y 265 días habrán pasado a la hora del encuentro con los venezolanos desde que Messi se puso por última vez la camiseta de Argentina. Aquella ocasión fue la derrota por 4-3 ante Francia en Rusia, que decretó la eliminación más temprana del elenco nacional en un Mundial desde la edición de Corea-Japón 2002. La cuestionada actuación argentina durante el certamen fue suficiente para que Messi y Cía. se tomen un respiro del representativo nacional y se ausenten de la serie de amistosos que afrontó el equipo tras la nada silenciosa salida de Jorge Sampaoli: 3-0 a Guatemala, 0-0 con Colombia, 4-0 frente a Irak, 0-1 ante Brasil y dos triunfos 2-0 sobre México.

En su vuelta, Messi se encontrará con una nueva camada de jugadores al frente de la publicitada “renovación” de la Selección. Entre ellos se destacan Leandro Paredes (el único en disputar los seis amistosos); Marcos Acuña, Paulo Dybala, Ramiro Funes Mori, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone (cinco partidos); y Franco Cervi, Mauro Icardi, Maximiliano Meza, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico (cuatro). Sin embargo, el retorno de Messi no será confirmado –según consignó el diario deportivo Olé– hasta que el DT de a conocer los convocados de la doble fecha FIFA de marzo para, de una vez por todas, dar por terminada la incertidumbre que rodea al retorno del capitán.