Las mamushkas son las muñecas típicas rusas que tienen una particularidad: De forma oval, se abren por la mitad, y cada una contiene una más pequeña. Algo similar se dio en las últimas horas en la red social Reddit con cuadros. Un usuario sube una imagen con una pintura y al rato otro sube una segunda imagen que contiene a la primera. Luego, se sucede una tercer que integra a las dos previas, y así sucesivamente.

Todo comenzó con un usuario  subió una foto de su madre con su segunda pintura e informa que ella dice que “a nadie le gustaría”.

Un segundo usuario subió al rato la foto anterior, convertida en pintura, y escribió: "Pinté a la madre de alguien."

Más tarde, una mujer una pintura que incluía a las dos imágenes anteriores.

Y, por si fuera poco, hubo un posteo más con otra pintura integradora.

Esto causó furor en la red social. Cindi Decker es el nombre de la mujer de la pintura que dio origen a todo. Había pintado una garza y su hijo le sacó la foto, que pensó enviaría a sus amigos. Sin embargo, la publicó en Reddit, y el artista sueco Kristoffer Zetterstrand fue el encargado de hacer la pintura de ella sosteniendo su cuadro.

El sueco afirmó que la cadena que se formó fue enorme. "Es realmente extraño. Lo último que conté fue que había más de 40 pinturas. Cada vez me hago más y más pequeño". No sólo se continuó por decenas la réplica de la réplica de la réplica, sino que además comenzaron a surgir otras pinturas que contienen fotos previas.

Más aun, se puede trazar un símil árbol genealógico.