El cuerpo hallado en los restos del avión que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala fue rescatado hoy por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido. El Piper Malibú en el que viajaba el delantero está a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha.

Las autoridades encontraron el avión el 3 de febrero, después de estar desaparecido dos semanas, en cercanías de la isla de Guernsey El 21 de enero, Sala abordó la nave para viajar desde Nantes hasta Cardiff, donde se iba a incorporar al equipo de la capital galesa. El avión estaba pilotado por David Ibbotson y queda por saber si el cuerpo encontrado es el suyo o el de Sala.

La desaparición del avión conmocionó a todo el ambiente del fútbol. Incluso hubo figuras que se ofrecieron a donar dinero para continuar la búsqueda cuando Gran Bretaña suspendió las labores en la costa del Canal de la Mancha. Las autoridades inglesas incluso dejaron entrever que las posibilidades de sobrevivir eran escasas.

El cuerpo fue llevado a Dorset para que lo revisen los forenses. Ya se informó que la identificación es un asunto policial y no dieron mayores precisiones al respecto. Los trabajos para rescatar el cuerpo se demoraron por las malas condiciones climáticas y recién al atardecer de este miércoles se pudo descender los casi 70 metros que separan los restos de la nave de la superficie.

Hoy se produjo cierta tensión entre el Nantes y el Cardiff, los clubes que intervinieron en el traspaso de Sala. Los franceses reclamaron a los galeses el pago de la primera cuota por la transferencia del delantero. Horas más tarde, el presidente de Cardiff, Mehmet Dalman, aseguró que pagará los 17 millones de euros de la transferencia cuando sea el "momento adecuado".