La audiencia de la AM finalizó el año con movimientos y algunas tendencias. Según los datos suministrados por Ibope, en el último trimestre evaluado (octubre-diciembre 2016), Radio Mitre se mantuvo como la emisora más escuchada con el 42,86 por ciento del share. La novedad de los últimos datos es que Radio 10 se consolida como la segunda emisora con más audiencia, con un promedio de 14,1% de share, en una tendencia en alza en los últimos tres períodos, a partir de la llegada de Sylvestre y Roberto Navarro a la mañana de su programación. La Red terminó el año como la tercera radio más escuchada, con 11,4 puntos. Por su parte, Radio Del Plata, que durante el primer semestre de 2016 había alcanzado el segundo lugar, finalizó el año en el cuarto lugar, con una media de 10,9, que más allá de la pérdida de terreno muestra que es escuchada por una audiencia fiel. La sorpresa del año fue, sin dudas, la AM 750, que de no medir pasó en 2016 a ser la quinta radio más escuchada, cerrando el año con un promedio de audiencia de 6,5 puntos de share, con Víctor Hugo Morales y Alejandro Dolina como naves insignias. La otra cara es la que muestran Continental y Nacional, dos radios que en 2016 vieron caer drásticamente sus audiencias: mientras la AM 590 cerró el ultimo trimestre con una media de 4,8 puntos, la emisora pública alcanzó 1,2 punto, por detrás –incluso– de Radio Rivadavia, que con 1,5 supera a la AM 870. En la radio, quedó claro en 2016, la gente también elige qué escuchar y qué no.