Una nueva edición del clásico de la capital española tendrá lugar hoy entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Jugarán por la 23º fecha de la Liga de España. A las 12.15 de la Argentina se verán las caras en el estadio Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético, que se inauguró hace dos años y albergará en mayo la final de la Champions.

El clásico tiene una particularidad: ambos equipos llegan con entrenadores argentinos: Santiago Solari en el Real y Diego Simeone en el Atlético. Los colchoneros son segundos en el torneo local con 44 puntos, a 6 del Barcelona, mientras que el Real ocupa la tercera plaza con 42 unidades. Una victoria del Real lo colocará en segunda posición, a 5 puntos de los catalanes y a la espera de lo que suceda mañana en la visita del Barcelona al Athletic de Bilbao.

EFE
Solari llegó tras la debacle de Lopetegui en el Madrid.

Los dos equipos madrileños chocaron al comienzo de la temporada en la definición de la Supercopa de Europa. El Atlético, campeón de la Europa League, batió al Real, monarca de la Champions, por 4 a 2. Fue el primer partido de la traumática etapa de Julen Lopetegui como DT del Madrid tras su polémica salida de la Selección a horas del Mundial, y los malos resultados forzaron su recambio por Solari, que logró el Mundial de Clubes.

Simeonene alinearía a Oblak; Arias, Giménez, Godin, Lucas; Correa, Thomas, Rodrigo, Saúl; Morata y Griezmann. Por su parte, Solari podría poner en cancha a Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzemá y Vinicius. En el partido de la primera rueda de la Liga, igualaron sin goles en el Santiago Bernabéu.