Rosario palpitará hoy un día en clave futbolera con el clásico de la ciudad: Newell’s vs Central. El equipo de Parque Independencia mejoró su juego y sus resultados con la llegada del ex entrenador de la Reserva Héctor Bidoglio.  “Espero que sigamos sosteniendo la intensidad del juego y el fútbol que tuvimos por momentos contra Boca y Unión”, deseó el técnico, debutante en uno de los encuentros que más pasión despierta en el fútbol argentino. Si bien no confirmó la alineación, parece que el portugués Luis Leal será finalmente el único delantero y relegará a Cristian Insaurralde al banco, en la única duda que mantuvo durante la semana desde que se lesionó Francisco Fydriszewski, el delantero titular para el entrenador.

Central, que en el último clásico –disputado en la cancha de Arsenal–eliminó a Newell’s de la Copa Argentina, torneo del que luego se coronaría campeón, sufrirá la ausencia de su capitán, Néstor Ortigoza, quien volverá a ser sustituido por Leonardo Gil. También está en duda la presencia del  lateral izquierdo Alfonso Parot, pero en caso de que no llegue, Edgardo Bauza podría reemplazarlo con el ex Boca Nahuel Molina. Precisamente, el Patón le puso pimienta al partido cuando declaró que le “hubiera gustado un árbitro de mayor jerarquía y con otra experiencia para este partido”.

La pasión que despierta el clásico se desmadró el pasado martes a la madrugada, cuando desconocidos amenazaron de muerte al plantel de Newell´s con una pintada en una pared del Complejo de Fútbol Infantil Malvinas, que rezaba “No hay más códigos. Ganen o muerte”, en una saga de violencia que continuó toda la semana con ataques incendiarios a pintadas de Central y Newell’s en varios barrios y hasta en el Estadio Coloso Bielsa.