El cordobés derrotó en la final al bahiense Guido Pella para ganar el primer título ATP de su carrera
Juani Londero fue profeta en su tierra
El número 112 del mundo, de 25 años, parecía encaminado hacia una derrota, pero reaccionó a tiempo y, apoyado por su gente y su juego, dio vuelta el marcador para quedarse con el título del ATP 250 Open Córdoba. Desde hoy aparecerá entre los 70 mejores.
Imagen: EFE

El local Juan Ignacio Londero (número 112 del ranking) logró el primer título ATP de su carrera al dar vuelta una emotiva final contra el bahiense Guido Pella (59) en la primera edición del Córdoba Open, el ATP 250 de la provincia mediterránea, que se disputó en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.

Londero levantó un partido increíble después de ir abajo en el marcador por 3-6 y 2-4, con un quiebre en contra, momento en el que recuperó el nivel que había mostrado en el resto de la semana sobre el polvo de ladrillo cordobés. Así se quedó con los últimos dos sets con parciales de 7-5 y 6-1 –al cabo de dos horas de juego–, para festejar ante su familia y amigos, quienes lo apoyaron desde las tribunas. Con este título y los 250 puntos obtenidos, Londero se ubicará a partir de hoy dentro de los 70 mejores tenistas del ranking. 

Lo más curioso del caso es que Londero, de 25 años, no había ganado ningún partido como profesional en el circuito ATP hasta que empezó esta semana en flamante torneo de su provincia, incorporado este año en el calendario de la ATP, y a donde ingresó al recibir una de las dos invitaciones especiales que otorgaron los organizadores.

Ahora, el nacido en Jesús María se presentará en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires y, virtualmente, está clasificado para ingresar en forma directa a los cuadros de Roland Garros y Wimbledon, que significarían su primera aparición en un Grand Slam, ya que ha jugado clasificaciones pero nunca pudo ganar.

Fue la final número 26 entre dos tenistas argentinos en el circuito profesional ATP –la primera desde Viña del Mar 2012–, justo en la primera edición del Córdoba Open, que llegó para agregar una fecha en el calendario a nuestro país, que cuenta desde hace años con el ATP de Buenos Aires, el Argentina Open, cuyo cuadro principal –del que, por supuesto, participarán ambos finalistas– comenzará a jugarse desde hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ