El plan de Gallardo para afrontar la cargada agenda
Llegó la hora de la rotación en River
Enzo Pérez afrontará un período de diez días de inactividad.Enzo Pérez afrontará un período de diez días de inactividad.Enzo Pérez afrontará un período de diez días de inactividad.Enzo Pérez afrontará un período de diez días de inactividad.Enzo Pérez afrontará un período de diez días de inactividad.
Enzo Pérez afrontará un período de diez días de inactividad. 
Imagen: NA

El enorme desgaste físico realizado en la victoria clásica frente a Racing dejó secuelas en River, razón que motivó que el entrenador Marcelo Gallardo echará mano a un esquema de rotación de cara a los próximos tres compromisos por la Superliga: Central, Banfield y San Martín de Tucumán. Esos tres encuentros serían los que el Muñeco no podría contar con Enzo Pérez. El volante debió ser reemplazado en el encuentro ante la Academia por Leo Ponzio, y los estudios que se le hicieron ayer confirmaron una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. La dolencia implica para el mendocino una inactividad de al menos diez días.

Los otros dos sustituidos en el cotejo del domingo por molestias musculares, el colombiano Juan Fernando Quintero y el defensor Javier Pinola, entrenaron en forma diferenciada ayer, pero estarían en condiciones para el jueves, cuando el Millonario juegue en Rosario, ante Central, el partido postergado de la décimo quinta fecha de la Superliga.

Por su parte, los volantes Exequiel Palacios e Ignacio Fernández, quienes terminaron el encuentro del domingo con golpes y calambres, serán evaluados día a día por el entrenador, para definir si puede contar con ellos. El Muñeco tiene previsto presentar dos equipos distintos ante Central y contra Banfield, rival de la décimo novena en el estadio Florencio Sola el próximo domingo. Aparecerán, entonces, nombres como el paraguayo Robert Rojas, los uruguayos Nicolás De La Cruz y Camilo Mayada, más Leonardo Ponzio, Matías Suárez e Ignacio Scocco, quien desde hace días se entrena a la par de sus compañeros. La idea de Gallardo es que todos lleguen con ritmo de competencia para el mes de marzo, que tendrá una agenda cargada, con siete partidos entre Superliga y el arranque de la Copa Libertadores.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ