"La historia del clásico quedó atrás, ahora necesitamos ganar este partido con River", reconoció ayer Edgardo Bauza. "River tiene muy buenos jugadores pero hay que pensar que si uno quiere ganar tiene que atacar también", razonó el entrenador canaya, sugiriendo una propuesta para mañana más generosa en el aspecto ofensivo. El Patón prueba hoy el once titular con la vuelta de Néstor Ortioza, el debut de Nahuel Molina y quizá alguna variante más si pierde la titularidad Claudio Riaño en el ataque.

El empate con Newell's no le quitó el entusiasmo a Bauza. El técnico auriazul cree que el equipo puede despertar mañana en el compromiso postergado con River de la 15º fecha. "En el clásico hicimos un buen partido, lo pudimos haber ganado al final, tuvimos tres o cuatro opciones de gol que no aprovechamos. El equipo terminó físicamente mejor. Pero esa historia terminó, ya pasó, se viene el partido con River y vamos a pensar en eso porque necesitamos ganar", expresó Bauza ayer en Arroyo Seco.

"Necesitamos ganar en Superliga y mucho más de local para que la gente esté contenta y para poder recuperar puntos. Más allá de las dificultades que tiene el rival, trataremos de hacer un buen partido", destacó El Patón. La urgencia por la victoria se acentuó con la falta de triunfos en los tres primeros encuentros del año.

Central recupera mañana a Ortigoza, luego de dos fechas de suspensión por su roja ante Huracán, probablemente en lugar de Leonardo Gil. Mientras que en defensa debutará Molina por el suspendido (acumuló amarillas) Alfonso Parot. Pero el equipo no está confirmado. Recién hoy el entrenador evaluará la recuperación física del plantel y algunas dudas también se plantean por la jerarquía del rival. "River tiene en la mitad de cancha una muy buena circulación de pelota, muchas variantes y buenos jugadores, va a ser muy importante poder cortar eso", adelantó Bauza. Aunque de inmediato el entrenador aclaró que no se propone un idea de juego más defensiva: "Hay que pensar que si uno quiere ganar, tiene que atacar también. Hoy (por ayer) estuvimos recuperando jugadores y mañana (por hoy) vamos a definir el equipo que va a empezar contra River. El rival viene con algunos problemas (ver aparte) por lesionados y no sabemos cuál será su formación".

Bauza ensayará esta mañana en Arroyo Seco la alineación para recibir al millonario con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri, Molina; Camacho, Rinaudo, Ortigoza, Allione; Riaño, Zampedri. La permanencia de Riaño es una de las dudas a despejar en el ensayo matutino. El juego de mañana a las 21 lo dirigirá Andrés Merlos y el domingo a las 17.10 el canaya jugará con Tigre en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.