Con Games Of Thrones llegando a su fin, los guionistas David Benioff y DB Weiss están centrado su atención hacia su futuro proyecto de Star Wars. Poco se sabe sobre qué esperar de las películas, que fueron anunciadas el año pasado, pero por el momento parece que vendrán en forma de trilogía.

Esta noticia proviene de Casey Bloys, presidente de programación de HBO, quien fue consultado sobre la demora de la serie Confederate, que fue anunciada en el año 2017. La serie generó controversia, ya que que narra una realidad alternativa en la que los Estados Confederados ganan la Guerra Civil y forman una nación aparte donde la esclavitud es una institución más. En una entrevista con TvLine, Bloys dijo: "(Benioff y Weiss) están terminando la última temporada de Games Of Thrones y después irán al universo de Star Wars. Cuando terminen, asumo que regresarán con nosotros. La demora tuvo que ver con el hecho que les ofrecieron tres películas de Star Wars".

Lo que se sabe es que Star Wars “será separada tanto de la saga de Skywalker como de la trilogía recientemente anunciada desarrollada por Rian Johnson” y que se tratará de otra expansión del universo Disney y Lucasfilm. El detalle que insinuó Bloys fue que después del lanzamiento de Star Wars: Episode IX de JJ Abrams en diciembre de este año, habrán al menos seis nuevas películas en total a esperar en la próxima década.